Don Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, anunció que el Palacio de Los Deportes de Heredia Costa Rica albergará del 24 al 29 de agosto 2021 tres eventos de suma importancia para el Taekwondo internacional como lo son el Open Internacional de Costa Rica G1, y los Campeonatos Panamericanos categoría Cadete & Juvenil, todos estos campeonatos avalados por la World Taekwondo (WT) y World Taekwondo Panamerican (WTPA).

Costa Rica Open se disputará en todas las categorías y modalidades

El país ofrece excelentes condiciones de infraestructura tanto a nivel turístico como de sedes, un país con poca afectación a nivel sanitario con respecto al covid 19 y seguridad personal.

«Tenemos una excelente organización y juntar el Open de Costa Rica con el panamericano es una invitación a toda la comunidad del taekwondo a visitarnos».

Costa Rica ha sido referencia en organización de eventos. Su último gran evento fue el clasificatorio a Juegos olímpicos y el Costa Rica Open G2. «Desde 2009 el país ha venido creciendo en organizar campeonatos y cursos para la comunidad mundial del Taekwondo. Nuestra gente está muy emocionada en retomar las actividades», explicó a mundotaekwondo.com Alvarado.

El Palacio de los Deportes queda en la ciudad de Heredia es un escenario tradicional del país donde se realizan grandes veladas deportivas. El Comité Organizador del Open de Costa Rica, encabezado por Alvarado tendrá todos los puntos de acceso debidamente controlados. La fecha correspondiente a este evento simpatiza con la idea de que la vacuna estará inoculada en buena parte de la población mundial.

Carlos Hernández (MT).