SANJOSE.  Anthony Ferguson,  Delegado (WT) para Costa Rica Open 2019, manifestó  desde el congreso técnico de este torneo internacional categoría G1, “sentirse complacido por la magnífica evolución de este campeonatoa través de los años”.

Desde el Hotel Best Wester Irazú, recordó los inicios y ensayos iniciales, para dar paso a un evento muy importante. “Es uno de mis eventos favoritos en el mundo, y servirá como Preludio al clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokyo 2020″, expresó el maestro de Taekwondo.

Sobre el Costa Rica Open 2019, precisó. “Sabemos que los países están buscando Ranking. Los referees harán un buen trabajo. Las reglas son las reglas y se deben cumplir. Hemos tenido la fortuna de tener muy pocas criticas en esa referencia” , señaló.

Le pedimos la colaboración a los entrenadores para que todo salga bien en este campeonato, por ello tenemos excelentes referees y personal con gran experiencia“.

Juan Soto entrará en acción en el Costa Rica 2019.

LA ACCION. 

La competencia comenzará este jueves 29 de agosto en el Bn Arena de San José con todo el apoyo de la Unión Panamericana, Federación Costarricense, 30 países y más de mil competidores. 

PATU Felicitó a Federación Tica.

Rick Shin, secretario general de la World Panamerican, mejor conocida como PATU, dio muestras de agradecimiento al Comité Organizador del Open de Costa Rica 2019, por convertirse en un evento modelo para la región. “Queremos felicitar a Wilmar Alvarado y su equipo por programar de manera eficiente los eventos Costa Rica Open durante varios años. Vendrán más campeonatos“, refirió el directivo.

Medallistas. 

En esta edición 2019, el Costa Rica Open tendrá medallistas mundiales y olímpicos de Taekwondo. Seleccionados de Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Brasil y la sede, Costa Rica, destacan con deportistas de alto nivel.

Rigurosidad.

La aplicación del reglamento vigente de la World Taekwondo, así como la calidad de los mejores jueces del Taekwondo, está garantizada en el torneo. Incluso se dio un curso de licencia aprobado por la PATU, para los entrenadores.

Trascendió que los tiempos de combate serán los oficiales para senior y juveniles, es decir; 3 round de 2 minutos,  mientras que para los Cadetes el tiempo será de 1.30 cada asalto.

 

 

Carlos Hernández

Ricardo Hernández

Mundotaekwondo.com