RIO2016-. Cheick Sallah Cisse (Costa de Marfil) en -80 kg  y la coreana, Oh Hye-Ri -67 kg, resultaron los protagonistas de la tercera jornada de la competencia de Taekwondo que se lleva a cabo en la Arena Carioca 3 de Rio de Janeiro, el pabellón deportivo  que engloba la reunión de los mejores del mundo en busca de la gloria olímpica.

 En una final épica, el africano Cheick Sallah Cisse derrotó 8x 6 al medallista de bronce olímpico,  Lutalo Muhammad (GB), con una acción suicida faltando solo 2 segundos para terminar la pelea, otorgando a Costa de Marfil su primera medalla de oro de la historia y dejando atónito al atleta y entrenador inglés.

A los 22 años de edad, este atleta de Costa de Marfil ya había tenido una excelente jornada en el día, ganándose el corazón del público de la Arena Carioca de RIO, escenario  que se rindió a sus pies desde el comienzo de la competencia.

RESULTADO FINAL -80 KG.

ambos 3

      1-.Cheik Sallah Cisse (Costa de Marfil)

      2-. Lutalo Muhammad (GBR)

      3-.Oussama Oueslati (Túnez)

      3-. Milad Beigi Harchegani (Azerbaiyán)

El árbol del triunfo del atleta de Costa de marfil.

costa de marfil

Por su parte, Haby Niare (Francia) nada pudo hacer ante el avance de la surcoreana Oh Hye-Ri (Corea del Sur) quien la venció en la final olímpica con clase y maestría,  producto de una técnica depurada.

 

Hye-Ri fue campeona mundial  en  2015  en menos de  73kg, y Niare fue campeona mundial en Puebla 2013, por lo que la competencia brindaba un plato fuerte que brilló por la cantidad de puntos acumulados, quedando el resultado en un ajustado,  13×12, a favor de la coreana.

RESULTADO FINAL: 

ambos 2

1-.Oh Hye-Ri (Corea del Sur)

2-.Haby Niare (Francia)

3-.Nur Tatar (Turquía)

3-. Ruth Gbagbi (Costa de Marfil)

 

Arbol de la víctoria -67.

corea podio

 

 

Durante la jornada de competición de este tercer día en Rio 2016, se evidenció la derrota de Mahdi Khodabakshi de Irán a manos del representante de Azerbayian, quizás uno de los atletas más increíbles del Taekwondo mundial de hoy día. también la salida inesperada de Aaron Cook por diferencia de puntos ante el chino, Liu Wei. 

También se vio la 5 ta participación olímpica de Steven López (EEUU), quien estuvo a punto de hacerse de su 4 ta medalla olímpica, sin embargo falló en el intento ante el representante de Tunisia, quien lo sorprendió dos veces con la patada de escorpión.

CARLOS HERNANDEZ

GASPAR PATIÑO

MUNDOTAEKWONDO.COM

FOTOS: WTF.

AMPLIA COBERTURA RIO 2016