Este lunes los integrantes del equipo coreano Kukkiwon Demo Team, realizaron una visita formal al ayuntamiento de Alicante, esto previo a la espectacular exhibición que tienen prevista para el pabellón de deportes del colegio Calasancio.

El alcalde Luis Barcala, los recibió en su despacho, gracias a la gestión de la Real Federación Española de Taekwondo, que lidera Jesús Castellanos, contando además con  la presencia del Gran Maestro,  Lee Dong Sup, presidente del Kukkiwon.

La recepción con intercambio de reconocimientos, ha sido en el solemne Salón Azul del Ayuntamiento, donde además del alcalde y su staff, estuvo presente el concejal de Deportes, Toni Gallego.

«Los funcionarios alicantinos, no sólo están  emocionados por la demostración pública, sino con el convenio que convertiría Alicante en la casa matriz del Taekwondo», refirió Castellanos  de la Federación Española de Taekwondo.

Castellanos, indicó además sobre la inminente firma de convenio con Kukkiwon para que Alicante se convierta en la sede internacional de la escuela mundial de este arte marcial-deporte olímpico, regalo de Corea.

Super performance

La delegación coreana se presentó el día 05 de abril en la Gala del Taekwondo, y el día 06 en el Open de España en la Nucía. 

José Maria Pujadas, Secretario General de la Real Federación Española, explicó que se trata de un nuevo Show con renovados integrantes.

Según expertos, su acto de exhibición  es perfecto e incluye todos los elementos del árbol del TKD, destacando técnicas avanzadas de defensa y ataque, rupturas de tablas en acrobacias, defensa personal, pateo dinámico, combinado con música y un performance musical que deja a cualquiera sin aliento.

El equipo Kukkiwon está de gira en España. Ya se presentó en Madrid, Alicante y La Nucía. La exhibición de este martes 9 de abril será  en el pabellón del colegio Calasancio, situado en la avenida de Dénia.

Está programada a las 19 horas. Antes, está previsto un seminario para enseñar técnicas de Taekwondo marcial.

Ricardo Hernández
Mundotaekwondo.com