CORAL BIUSTER 4

ESPAÑA-.La fuerza determinación garra y valentía tienen un nombre propio en el Taekwondo femenino. El de una autentica guerrera, y es que Coral Bistuer fue un ciclón en las áreas de combate del mundo entero, cual fuerza de la naturaleza que arrasaba todo lo que se le oponía a su paso.

Marcó jerarquía y dominó Europa con sus cinco Campeonatos (82-86-88-90-92),una autentica depredadora del Tapiz que jamás se cansó de sumar triunfos.

El Mundo también la vio triunfar, pues sumo dos campeonatos mundiales (85-87)y un subcampeonato(91).En la Word Cup también dejo su huella consiguiendo dos medallas de plata y una de bronce(90-91-98).


Pero seguramente sería su medalla de oro olímpica en Barcelona 1992, lo que culmina una trayectoria excepcional. No, no me olvido que ya probó las mieles de una medalla olímpica en Seúl 1988.

CORAL 3
Pero era de bronce y Coral se había fijado otro objetivo. Ella iba a ser campeona olímpica iba, a por el Oro. Esa oportunidad se la brindo las olimpiadas de Barcelona 1992. Su ciudad Talismán, donde gano su Primer campeonato de España, donde gano el primer campeonato Mundial (oficial) femenino. Donde cumplió su sueño y se proclamó Campeona Olímpica.


Guerrera de casta, no se arrugaba ante nadie. Su confianza en sí misma era brutal. Cada golpe que daba transmitía poderío, demolía a sus adversarias poco a poco y sin piedad.


El buque insignia del Taekwondo femenino español durante la década de los 80.Una apuesta ganadora y un seguro de vida para cualquier entrenador que la tuviera bajo sus órdenes.

CORAL 2



Todo lo que se propuesto esta campeona, lo ha conseguido. Rompiendo moldes, sin referencias donde fijarse, se forjó a si misma. Fue una de las pioneras de nuestro taekwondo. Caminando con paso firme y sin vacilaciones ha hecho historia en nuestro deporte. Ha recorrido el camino hacia la gloria,  llamando a las puertas del Olimpo, donde solo dejan entrar a los elegidos por los Dioses.

Coral Bistuer hace tiempo que se pasea por allí.

Jose Torralvo.

 

¿TE GUSTO?

COMPARTE NUESTRO ARTICULO EN TUS REDES SOCIALES Y COMENTA!!!