La COPA IMPACTO 2017 realizada del 20 al 22 de julio en la Escuela Americana de Managua,  se convirtió en el Campeonato de Taekwondo más importante y exitoso de todos los tiempos en Nicaragua, con presencia de competidores de USA, México, Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Perú y Chile.

Un excelente Escenario,  espectacular montaje, excelentes árbitros, premiación,  las mejores escuelas del país y de Centroamérica, aunado a una alta participación en Competencias no tradicionales como son el Poomsae y la Competencia por Equipos, fueron los ingredientes perfectos para hacer de la COPA IMPACTO 2017,  un evento Referente en el Área Centroamericana.

SATISFECHOS Y EMOCIONADOS.

El maestro y juez internacional, Dennis Berdugo, organizador del evento indicó a MundoTaekwondo.com que la competencia realizó alguna innovaciones para aumentar el nivel y el espectáculo del torneo, siendo las especialidades de Combate y Poomsae por equipos,  las más atractivas.

“La Copa Impacto siempre a la Vanguardia implementó una Competencia por Equipos de 3 contra 3,  donde participaron categorías desde Infantil femenino hasta Adultos Masculino, inscribiéndose en este caso 20 diferentes equipos, lo cual fue entre humo y luces, el espectáculo del evento. En las Competencias de Poomsaes hubo categorías donde se midieron Atletas seleccionadas de Nicaragua, Puerto Rico, Costa Rica y Honduras, obteniendo un alto nivel Competitivo”, explicó Berdugo.

INNOVACION.

“Durante el evento, nos dimos la tarea de hacer algunas innovaciones con respecto a la recreación de los niños, donde los pequeños jugaron y se divirtieron muchísimo con el payaso Rocky, rompiendo esquemas de eventos de este tipo, realizando calentamiento y estiramiento en un ambiente jovial para romper el hielo y el nervio de los niños, previo a las Competencias”, declaró el organizador.

 

INTERNACIONALES PRESENTES.

Para lograr a transparencia y justicias en las competencias el Prof. Berdugo,  invirtió en traer Árbitros Internacionales de Aruba, Costa Rica, y Salvador, los cuales junto a los mejores de Nicaragua lograron un excelente evento.

Además se invirtió también en un sistema Automatizado de Graficas que garantizó un mayor orden, y permitió a padres de familia y entrenadores darle seguimiento digital al evento, sistema utilizado por primera vez en Centroamérica (SmartChampion de Colombia)

NOTA DE REDACCION. Son precisamente las actividades de este tipo, donde se forman los talentos. Invitamos a toda la comunidad de América a que apoyen las iniciativas de los países menos privilegiados que organizan eventos en función de que se mantengan en el tiempo y puedan ofrecer el desarrollo competitivo a los atletas. Felicitaciones a la todos los que apoyaron y crearon la COPA IMPACTO como respuesta a la poca organización de eventos de nivel en Centroamerica, al tiempo que reiteramos nuestro apoyo a estas iniciativas.

ALBUM COMPLETO DE FOTOS: 

VER GALERIA FOTOS COPA IMPACTO 2017 (HAZ CLICK)

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM