Puerto La Cruz (oriente de Venezuela), se vestirá con su mejor uniforme (dobok) para recibir del 24 al 26 de octubre a toda la familia de este arte marcial en el marco del II Campeonato Nacional “Copa Embajador de Corea”, torneo que tendrá al Gimnasio “Luis Ramos” del Complejo Polideportivo “Simón Bolívar” como dojang por excelencia.

Esta, la II edición del evento, se realizará en las modalidades de poomsae (figuras), kyorugui (combate) y para-taekwondo y estará enmarcada en los 30 años de Federación Venezolana de Taekwondo, resaltando a las “Glorias Olímpicas, Mundiales y Panamericanas” de esta disciplina.

El magno torneo reunirá a peleadores de todo el país en las categorías festival (0 – 4 años,  5 – 6 años,  7 – 8 años, 9 – 11 años y 12 – 14 años), infantil (9-11 años), cadete (12-14 años), juvenil, adulto y máster.

Mientras, la modalidad de poomsae buscará nuevos campeones en las categorías juvenil individual masculino y femenino (15-17 años) y adulto en individual, duo mixto y trío (masculino y femenino) hasta los 29 y 39 años.

Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, recalcó que “este será un evento en el que exaltaremos a las glorias de nuestro deporte, ya que nuestra federación arriba a 30 años en este 2014, un periodo de tiempo en el que estamos orgullosos por los logros internacionales que le hemos brindado al país, pero más por haber formado medallistas de oro como personas”.

Kim también tuvo palabras para la Embajada de Corea en Venezuela, ente diplomático que está orientado en “hacer del taekwondo un apostolado en nuestra nación. Su apoyo ha sido irrestricto en todos los sentidos”, refirió.

En el encuentro participarán todas las categorías de la disciplina y se realizarán exhibiciones de artes marciales.

 

Dirección de comunicaciones, prensa y publicidad 

Federación Venezolana de Taekwondo

Lic. Andrés A. Henríquez M.