copa del 7
México calificó a las rondas de semifinales en la categoría masculina dentro de la Copa del Mundo por Equipos de Taekwondo, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Querétaro, luego de vencer a Francia, Estados Unidos y empatar con Rusia, ganándose así el hecho de disputar con Irán mañana el pase a la final.

En mujeres pasaron a disputar el pase a la final, Corea y china Francia y Costa de Marfil, mientras que en hombres están México, Irán, Corea y Rusia.

El equipo masculino de México comenzó perdiendo ante los rusos quienes se pusieron arriba en el marcado por 14-6. De los integrantes del conjunto mexicano, Uriel Avigdor Adriano, ya no salió a combatir debido a que está lastimado del muslo por fuerte golpe, por lo que fue trasladado al hospital para hacer una valoración y descartar que tenga alguna fisura.

Para el segundo llamado México salió con todo y se lleva el asalto por 18-17. Del conjunto mexicano, el atleta invitado Moisés Hernández de República Dominicana abrió la puerta de los puntos al conectar una parada de giro a la cabeza que le valió 4 unidades. Después vino Saúl Gutiérrez también conectando a la cabeza y llevarse tres más y remontar el marcador a 18-17

Para el tercer encuentro en el área de combate, las hostilidades fueron muy parejas y México termina empatado 20-20.

Para mañana en la ronda semifinal, Rusia se enfrentará a Corea del Sur y México se medirá ante Irán.

30 a 19 ante Francia

Damián Villa; Saúl Gutiérrez, Isaac Torres, Uriel Adriano y Abel Mendoza, con el respaldo de Sebastián Crismanich de Argentina y Moisés Hernández de República Dominicana, entraron a la duela con Francia en su primer compromiso y vencieron a los galos 30-19.

En su segunda confrontación de la jornada matutina los mexicanos derrotaron a Estados Unidos 27-20

 

copa del 16

copa del 15 copa del 14 copa del 13 copa del 12 copa del 11
copa del 9

copa del 8

copa del 7

Ricardo Argudin &Ignacio Córdova

Edición: Mundotaekwondo.com