_DSC1795

Las acciones del taekwondo continúan este martes con la celebración de la Copa Mundial por equipos en Sala de Armas de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca a partir de la 10:00 horas. El evento se realizará con petos electrónicos y no con los convencionales como se había dicho anteriormente.

Sin embargo, ya México promete dar lo mejor a su público y se arma con un equipo que se refuerza con el espectacular Carlos Navarro. Otros que son entrega total para el conjunto azteca, son: Damian Villa, Saul Gutierrez, Rene Lizárraga,saac Torres; Saúl Gutiérrez, René Lizárraga y el invitado extranjero será el dominicano Moisés Hernández, y como gran ausente, el campeón mundial, Uriel Adriano, quien está recién operado.

Las damas de casa serán las estelares, tzel Manjarrez, Paulina Armería, Anel Felix, María del Rosario Espinoza, y exportarán a la colombiana Katherine Dumar y la francesa, Haby Niare.

Para esta Copa del Mundo, los equipos fueron invitados tomando en cuenta los 16 mejores
equipos  ubicados en el último campeonato mundial celebrado en Rusia este año 2015.

Los equipos más fuertes:

En varones: Rusia (actual campeón mundial), México, Corea del Sur, Bélgica, Irán, Costa de Marfil, USA.
En femenino: Corea del Sur, Costa de Marfil, Francia, USA, México y China.
_DSC1604
Es para mi un motivo de gran satisfacción traer a México estos grandes eventos mundiales, subrayó López.

 

Sobre la Copa del Mundo, y la actuación de México, el titular de FEMETKD, indicó:

Tenemos un equipo excelente, con experiencia en copas del mundo, siendo campeones y sub campeones mundiales en las versiones 2013-2014.

 

copa del 6

Uno de los atletas más espectaculares que nos tocó ver en acción en el año 2014 en la pasada Copa del Mundo en Querétaro, para nada conservador, y dispuesto a darse entero en el área, fue el mexicano, Damian Villa, a quien aprovechamos entrevistarlo acá en México en el preludio de este campeonato del mundo, y esto fue lo que dijo:

 

“Si a echarle muchas ganas. Me gusta mucho esta modalidad, es emocionante y hay que atraverse a dar el espectáculo que la gente pide, más si es en México”, dijo el representante de Puebla. 

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

Carlos Hernández

mundotaekwondo.com