MEXICO DF-. La Copa Ciudad de México, el Torneo más grande de esta Capital, fue todo un acontecimiento.  La convocatoria realizada por el presidente de la Asociación Capitalina,  Master Jorge León Laurel, tuvo una respuesta mejor de lo esperado.

 El pasado fin de semana desde tempranas  horas se dio cita toda la familia del TKD capitalino, plenando las áreas   del  Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, escenario esplendoroso para la participación de los practicantes capitalinos,  que  desde los 5 años de edad  en todos los grados y categorías  disputaron con gran emoción y calidad todos los combates y competencia de formas.

Inclusión

discapacitado

Con una inauguración donde estuvieron presentes  autoridades deportivas y políticas acompañando el evento se dio inicio oficial a tan importante evento que año con año mejora e innova ya que para este 2015 se suscitó un hecho único  para el TKD  de la capital,  por primera vez se abrió una categoría para las personas con discapacidad  algo histórico,  ante esto la Lcda. Liliana Suárez Carreón Presidenta de la Federación Mexicana de Deportes con Discapacidad (FEMEDEPC) comentó para mundotaekwondo.com:

“ Esta es una oportunidad para los chicos con alguna discapacidad , que practican TKD para que puedan desarrollar todo su potencial, es increíble y maravilloso la iniciativa del Master León para dar inició con este torneo y brindarles esta maravillosa oportunidad y soñado que algún chico que tenemos en la  práctica de este maravilloso deporte verlo en los paralimpicos de TOKIO 2020, en la Federación sumaremos esfuerzos con la Asociación Capitalina para encontrar las vías para un mejor desarrollo de este deporte que ahora es ya también de inclusión.”

Testimonios

niño alan y su papa
Alán Jaras  pequeño participante y medallista de Oro en este evento  comentó emocionado a nuestra pequeña reportera Florangel Patiño: “Me gane una Medallota muy grande estoy muy contento, feliz y seguiré echándole ganas porque me gusta ganar medallas de primer lugar”, expresó. Por su parte, el Sr. Larry Jaras papá del Pequeño Alan dijo sobre el evento. “Estoy muy contento por mi hijo, la organización es excelente los chicos están felices a pesar de que son muchísimos participantes”.

 Homenaje

homenaje a manuel jurado
Manuel Jurado en compañía de directivos y técnicos de México DF
En el marco esplendoroso del evento se realizó un gran homenaje la Maestro MANUEL  JURADO primer Medallista Olimpico de México en Seúl 88, digno representante del TKD Capitalino y donde la Asociación Capitalina dentro de los eventos realizados por la misma estarán reconociendo y promoviendo a las glorias del TKD capitalino para que las nuevas generaciones valoren la importancia histórica de estas personalidades que tantas glorias le dieron a México.

Copa Acapulco

Este evento es una previa a lo que será el Evento de la Copa Internacional Acapulco 2015, donde se anunció la participación en una categoría  para las personas con discapacidad, en otro orden se da la confirmación de los Taekwondoines de Venezuela, Ecuador, Colombia,    podrán  disfrutar  de la belleza del puerto con  un evento de calidad internacional además de conocer.

 

 

 

Martial Tribes - La Red Social de Artes Marciales - Únete hoy!

2015-03-01 17.34.40
Prof.Gaspar Patiño-Corresponsal México Florangel Patiño Reporterita mundotaekwondo.com Facebook: Gaspar Patiño Twitter:@gasparymca