Tlalnepantla, México.- En la Parroquia Santa Cecilia Estado de México se encuentra la escuela de la Institución Nacional de TKD un sitio diferente en un lugar inimaginable para la práctica del TKD dentro del salón parroquial. Accedimos al padre Raúl Flores un taekwondoin único en el país sobreviviente de cáncer en los huesos, que en el TKD encontró la forma de superar su enfermedad, también ayudando a los más desposeídos.
Con su recuperación y fe en Dios siguió el camino para ayudar a su comunidad con los problemas que afectaban a su comunidad, en conjunto con el Prof. Adrián León, realizando un trabajo excelente con más de 120 niños.
Televisión
Este es un caso único en el país que ha generado un interés muy particular que en alianza entre mundotaekwondo.com y una de las cadenas de televisión más importantes del país TV Azteca se realizó un documental basado en las experiencias del padre Raúl y el Prof. Adrián León que han hecho un trabajo comunitario excelente rescatando a jóvenes en situación de calle teniendo practicantes con capacidades diferentes.
En este momento la academia tiene el orgullo que 3 de sus atletas estarán en el evento más importante del país la Olimpiada Nacional 2015, Kesniel Calep de 11 años infantil menor en más de 54kg, Nadia Naomi Llanos 12 años infantil menor menos de 50 kg, Italia Marín Hdz Juvenil menor en menos de 46 kg, quienes serán los encargados de representar y seguir dándole brillo a esta escuela muy especial por todo lo que en ella la rodea.
Testimonios de vida
En la iglesia nos encontramos con historias realmente llenas de emotividad como Gustavo Llanos un alumno con capacidades diferentes y que ha hecho de este deporte parte de su vida al igual que su familia y se encuentran plenamente identificada con el espíritu de guerrero indomable con el que cuenta Gustavo quien nos comentó:
“Mi hija fue mi inspiración para practicar estoy muy orgulloso de que ahora sea quien vaya a la olimpiada nacional ella fue quien motivo a entrenar a pesar de mis limitaciones físicas pero que gracias al entrenamiento lo he superado he superado la inseguridad por mi discapacidad soy un hombre más seguro y feliz agradezco a dios por darme este camino que seguimos juntos con mi familia”.
Naomi Llanos hija de Gustavo y representante de la selección de la CDMX manifestó sentirse muy orgullosa de su padre que eso a ella le demuestra que todo se puede en la vida que ahora en la olimpiada nacional dejará todo en el área de combate para ser la campeona y ser el orgullo de su familia.
Estas son las historias que confirman que el TKD no solo es un deporte es toda una forma de vida forjadora de valores y guerreros con espíritu indomable.

Prof. GASPAR PATIÑO CAYETANO-CORRESPONSAL MÉXICO
FaceBook: GASPAR PATIÑO
Twitter: @gasparymca
Mail: gasparpatino@hotmail.com