Tlalnepantla,  México.- En la Parroquia Santa Cecilia Estado de México se encuentra la escuela de  la Institución Nacional de TKD un sitio  diferente en un lugar inimaginable para la práctica del TKD dentro del salón parroquial. Accedimos al padre Raúl Flores un taekwondoin único en el país  sobreviviente de cáncer en los huesos, que en el TKD encontró la forma de superar  su enfermedad, también ayudando a los más desposeídos.

 Con su recuperación y fe en Dios siguió  el camino para ayudar a su comunidad con los problemas que afectaban a su comunidad,   en conjunto con el Prof. Adrián León, realizando  un trabajo excelente con más de 120 niños.

Televisión

Este es un caso único en el país que ha generado  un interés muy particular  que  en  alianza entre  mundotaekwondo.com y una de las cadenas de televisión más importantes del país TV Azteca  se realizó un documental basado en las experiencias del padre Raúl y el Prof.  Adrián León que  han hecho un trabajo comunitario excelente rescatando a jóvenes en situación de calle teniendo practicantes con capacidades diferentes.

En este momento la academia tiene el orgullo que 3 de sus atletas estarán en el evento más importante del país la Olimpiada Nacional 2015, Kesniel Calep de 11 años infantil menor en más de 54kg, Nadia Naomi Llanos 12 años infantil menor  menos de 50 kg, Italia Marín Hdz Juvenil menor en menos de 46 kg, quienes  serán los encargados de representar y seguir dándole brillo a esta escuela  muy especial por todo lo que en ella la rodea.

Testimonios de vida

En la iglesia  nos encontramos con historias realmente llenas de emotividad como Gustavo Llanos un alumno con capacidades diferentes y que ha hecho de este deporte parte de su vida al igual que su familia  y se encuentran plenamente identificada con el espíritu de guerrero indomable con el que cuenta  Gustavo  quien nos comentó:

 “Mi hija fue mi inspiración para practicar estoy muy orgulloso de que ahora sea quien vaya a la olimpiada nacional ella fue quien motivo a entrenar a pesar de mis limitaciones físicas pero que gracias al entrenamiento lo he superado he superado la inseguridad por mi discapacidad soy un hombre más seguro y feliz agradezco a dios por darme este camino que seguimos juntos con mi familia”.

Naomi Llanos hija de Gustavo y representante de la selección de la CDMX manifestó sentirse  muy orgullosa de su padre que eso a ella le demuestra que todo se puede en la vida que ahora en la olimpiada nacional dejará todo en el área de combate para ser la campeona y ser el orgullo de su familia.

Estas son las historias que confirman que el TKD no solo es un deporte es  toda una forma de vida forjadora de valores y guerreros con espíritu indomable.

Prof. Adrian León

 

Prof. GASPAR PATIÑO CAYETANO-CORRESPONSAL MÉXICO

FaceBook: GASPAR PATIÑO

Twitter: @gasparymca

Mail: gasparpatino@hotmail.com