Una de las mejores gestiones administrativas y gerenciales dentro del Taekwondo militar, ha sido parte de la huella que deja el Contralmirante Rafael Poveda Romero, Presidente del club especializado Formativo Asociación Deportiva Naval.

El alto oficial de la Armada ecuatoriana ha realizado una loable gestión al frente de mencionado club, alcanzando niveles muy importantes en el taekwondo militar Ecuatoriano, incluso con participación en eventos mundiales.

El CALM Rafael Poveda

MUNDOTAEKWONDO.COM página mundial especializada en TKD y artes de combate, hizo seguimiento a la administración del Presidente Poveda. Entre los logros bajo su cargo destaca: Campeón en Juegos Nacionales Militares realizado en SALINAS 2019, participación en el mundial militar en BRASIL 2019 , juegos mundiales militares WUHAN 2019, Festival Internacional de Taekwondo Battle At The Capital NEW JERSEY 2019, abierto Internacional en Perú 2019, Abierto Internacional en las VEGAS 2018, torneos dónde el equipo de la armada participó incluso logrando importantes medallas en estas justas internacionales.

Es justo reconocer que parte de ese equipo dirigido por el Contralmirante Rafael Poveda, han surgido figuras deportivas para el equipo del Guayas, tanto en categorías infantiles y cadetes logrando conseguir conseguir varios campeones y campeonas Nacionales.

El club ADN, ubicado dentro de la provincia del Guayas equipo campeón en varias ediciones consecutivas de eventos interclubes, a cargo del licenciado Ronald Gainza manifiestó que el apoyo de Poveda ha sido pieza importante para conseguir las metas propuestas.

Precisamente una de ellas es asistir a los próximos juegos mundiales militares donde el coach Ronald Gainza aspira figurar como entrenador del equipo una vez mas.

El contralmirante Poveda ha tenido como visión aportar en un futuro deportistas al seleccionado Nacional con aspiraciones Olímpicas.

El deporte es el mejor aliado para el desarrollo del ser humano, más aún en estos tiempos de pandemia, reiteró el militar en ejercicio.

El CALM Rafael Poveda agregó que el Taekwondo es una extraordinaria herramientas para que los jóvenes mantengan su forma física y así evitar la deserción deportiva en nuestros jóvenes.

Luis Ramos MUNDOTAEKWONDO.COM