Especial. El Centro Internacional de Exposiciones de Taihu recibirá los Campeonatos profesionales de Poomsae y Kyrougy promovidos por la World Taekwondo (WT), también llamados Grand Slam, los cuales desde su implementación han contado con grandes recursos de logística y premiación a los deportistas ganadores.

Los eventos programados son los siguientes: World Cup de Poomsae y World Cup Team Championships, los cuales se celebrarán simultáneamente del 22 al 25 de agosto en Wuxi-China.

 Premios Kyrougy.En los campeonatos por equipos, el primer lugar recibirá 20,000 dólares estadounidenses, el segundo lugar recibirá 10,000 dólares estadounidenses y el 3er lugar recibirá 5,000 dólares estadounidenses.

Premios Poomsae. En el Campeonato de Poomsae, el primer lugar recibirá 10,000 dólares estadounidenses, el segundo lugar recibirá 8,000 dólares estadounidenses y el 3er lugar recibirá 5,000 dólares estadounidenses. Además, los atletas tendrán la oportunidad de obtener el MVP masculino y femenino en Poomsae reconocidos y de estilo libre, donde recibirán 2.500 dólares estadounidenses.

Programación. El Campeonato de World Cup Poomsae comienza  del 22 al 23 de agosto, y luego será seguido por el Campeonato de Equipo de la Copa Mundial WT del 23 al 25 de agosto.

Limite: La participación está contemplada para que 97 atletas de 10 países participen en campeonatos por equipos de Combate, y 286 atletas de 10 países en campeonatos de Poomsae.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com