Manchester. El atleta africano Cheick Cisse, ganó sin discusión el premio de mejor atleta de la World Taekwondo 2023, cerrando de esta manera un año increíble para el nacido en Costa de Marfil.

En la 8va Gala de la World Taekwondo, el campeón mundial, olímpico y multimedallista de Grand Prix, recibió su premio de manos del presidente de la WT, Dr.Chungwon Choue, horas después de su víctoria en el GP Final de Manchester.

«Estoy deseoso de cumplir el sueño de millones de personas. Ganar los Juegos Olímpicos de nuevo», dijo Cisse, quien desde que se decidió a competir en peso pesado se ha convertido en el chico que todos quieren ver luchar.

Además el representante del Team Daedo es el actual presidente de la comisión de atletas de la mundial.

Ya clasificado a los Juegos de Paris 2024, tendrá tiempo para seleccionar las competencias necesarias que le permitan llegar sano y en forma para Paris 2024, es el plan trazado por Cisse y coach rumbo a Paris 2024.

Por su parte, Juan Antonio Ramos, quien lo entrena desde hace varios años en su centro en Palma de Mallorca (Spain), no contuvo la felicidad al celebrar las victorias de Cisse y Ruth, quien se hizo con la mejor patada de la Gala.

GP Final Male +80 kg


GOLD CISSE Cheick sallah CIV
SILVER SIQUEIRA Maicon BRA
BRONZE GARCIA MARTINEZ Ivan ESP

✍️Carlos Hernández – Mundotaekwondo.com

📷WT