El presidente de la WT, Dr. Chungwon Choue, en virtud de consolidar un gran equipo de trabajo, nombró Dos vicepresidentes y cuatro miembros en el Consejo Mundial de Taekwondo, entre ellos, Varias personas que integran federaciones en el Continente americano, quienes tendrán mayores responsabilidades para el Taekwondo mundial, en esta nueva etapa que conduce a Tokyo 2020.

El vicepresidente de la Federación de Taekwondo, Ivan Dibos y el presidente de la Federación de Taekwondo de Azerbaiyán, Kamaladdin Heydarov, fueron nombrados vicepresidentes de WT, mientras que Anthony Ferguson, presidente de la Federación de Taekwondo de Trinidad y Tobago, Aicha Garad Ali, presidente de la Federación Italiana de Taekwondo, Angelo Cito, y la  ex presidente de la Asociación de Taekwondo de Aruba, Marliu de Veer, fueron nombrados miembros del consejo.

Cabe destacar, que Dibos, Heydarov, Ferguson y Ali son re-nombrados; mientras que el italiano Cito y la representante de Aruba, De Veer son nuevos nominados.

Los nombramientos se realizaron bajo el Estatuto 6.6 del WT. En virtud de esto, el presidente de la WT está facultado para nombrar a ciertos funcionarios, teniendo en cuenta la distribución de género, representación continental y habilidades especiales / calificaciones.

“A medida que avanzamos en un nuevo ciclo olímpico, nos centramos en hacer que el Taekwondo Mundial sea lo más atlético posible y mejoremos nuestras actividades humanitarias, estas citas finalizarán nuestro equipo de liderazgo para el futuro cercano”, dijo Choue.

Los últimos nombramientos del brazo de Taekwondo Mundial con una amplia gama de habilidades, talentos, contactos y voces, que cuando unificado bajo el Consejo WT, ayudará a nuestra organización a lograr sus metas ambiciosas”.

Doce miembros del consejo de la WT y dos auditores fueron elegidos / reelegidos en la Asamblea General de la WT el 23 de junio de 2017 con motivo del Campeonato Mundial 2017 de Taekwondo de Muju. Son los siguientes:

Driss El Hilali de Marruecos (reelecto)
Issaka Ide de Níger (recién reelegido)
An-chin Hsu de Taipei Chino (elegido)
Kook-hyun Jung de Corea (reelegido)
Hazem Ahmad Awwad Naimat de Jordania (reelegido)
Tae-kyung Kim de Nueva Zelanda (reelegido)
Jesús Castellanos Pueblos de España (reelegido)
Metin Sahin de Turquía (reelecto)
Anatoly Terekhov de Rusia (reelegido)
María Borello de Guatemala (reelecta)
Inseon Kim de Canadá (recién elegido)
Juan Manuel López Delgado de México (reelegido)
También fueron reelegidos dos auditores: Ali Sagirkaya de Turquía y Dalibor Krpan de Croacia.

El Comité Mundial de Atletas de Taekwondo también eligió presidentes durante los Campeonatos Mundiales de Taekwondo 2017.

Ambos son atletas retirados: Nadin Dewani de Jordania, miembro de la Comisión de Atletas del COI y el primer jordano en ganar un título asiático; y Pascal Gentil de Francia, cuatro veces campeón de la Copa del Mundo, tres veces campeón de Europa y dos veces medallista olímpico.

CONTINENTES REPRESENTADOS. 

Juan Manuel López #Mexico y Ji Ho Choi #USA, ocupan posiciones importantes.

Además, los actuales presidentes de las Uniones Continentales de la WT que fueron reelegidos el 23 de junio en la Asamblea General,  Ahmed El-Fouly de la Unión Africana de Taekwondo; Kyu-seok Lee de la Unión de Taekwondo de Asia; Athanasios Pragalos de la Unión Europea de Taekwondo; John Kotsifas de la Unión Oceánica de Taekwondo; y Ji-ho Choi de la Unión Panamericana de Taekwondo, se han convertido en vicepresidentes automáticos de la WT.

Doña Maria Borello #Guatemala, es reelecta a sus funciones en la WT.

WT.

Edición: Mundotaekwondo.com