BOGOTA-. Cuatro (4) de Boyacá, (1) de Valle, (1) FFAA, (1) Bogotá,  y (1) de Bolívar, fue la cuota de deportistas por Liga,  que obtuvo pasajes para el chequeo panamericano que repartirá los boletos a Toronto 2015, en el selectivo nacional colombiano llevado a cabo  el  21 de Febrero de 2015 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

“Ya está listo tenemos los atletas ganadores del  Chequeo Nacional convocado por esta Federación, donde Participaron los 2 mejores Ranqueados de cada categoría de las 8 Categorías Masculinas y Femeninas, seleccionando solo las 4 Categorías Olímpicas de cada género, que participaran en el Clasificatorio a  Juegos Panamericanos a realizarse la ciudad de Aguas Calientes México del 9 al 13 de marzo y el Campeonato Open 14 y 15 Marzo”, explicó el Comité Ejecutivo mediante una declaración a Mundotaekwondo.com.

Dos octágonos instalados en el CAR de Bogotá fueron testigos del gran nivel con que goza Colombia, contando con atletas experimentados de la talla de Katherine Dumar, Doris Patiño, entre otros.

Yair lesionado

YAIR MEDINA
El gigante de ébano, fue operado y se recupera para proseguir su carrera

La gran ausencia de Colombia para este clasificatorio será sin duda la de Yair Medina, campeón panamericano, medallista internacional que se pierde la cita por lesión. “Sin duda es una atleta excepcional, pero lamentablemente está lesionado y es una baja considerable para Colombia en esta competencia, pero confiamos en que seguirá su camino para mejores cosas”, dijo Giovanny Salcedo, directivo del Comité Ejecutivo  

A concentrarse

IMG_20150221_130224968

Así  mismo como parte de preparación se logrará realizar una concentración en la ciudad de San Luis Potosí México, donde se llevara a cabo un Campamento en el Centro Especializado de Entrenamiento Olímpico LA LOMA, a realizarse del 25 de Febrero al 07 de Marzo, donde nuestros deportistas lograran ponerse a punto, para representar una vez más con decoro al TAEKWONDO COLOMBIANO.

IMG-20150221-WA0023
Cuerpo técnico en Pleno con el Comité Ejecutivo

Lo anterior fue explicado en exclusiva a mundotaekwondo.com por el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana.

LISTA DE CLASIFICADOS

MASCULINO

HASTA 58 KG         DUVAN AVELLA – LIGA BOYACÁ

 

HASTA 68 KG         MIGUEL TREJOS – LIGA VALLE

 

HASTA 80 KG         NEIDER LOZANO – LIGA BOLÍVAR

 

MAS DE 80 KG       MOISÉS MOLINARES- LIGA BOGOTA

 

FEMENINO

HASTA 49 KG         CAMILA RODRÍGUEZ – LIGA BOYACÁ

 

HASTA 57 KG         DORIS PATIÑO – LIGA BOYACÁ

 

HASTA 67 KG         KATHERINE DUMAR – LIGA BOYACÁ

 

MAS DE 67 KG       JESSICA BRAVO – LIGA FF.AA

 

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com