ARTICULO. Cada día la preparación física u entrenamiento deportivo está sujeto al ajuste de tiempo. La cotidianidad entre el trabajo, los estudios y el propio entrenamiento  amerita que bien sea en tu casa, oficina tengas una herramienta que te permita acondicionarte, parecido a que estuvieras en una montaña, parque o en pista.

A sabiendas que entrenar al aire libre tiene sus beneficios, pues el oxigeno en su esencia fluye mejor a tu organismo,  también no olvidemos que tiene sus riesgos: El trafico, la contaminación, el clima adverso y hasta un perro que te persiga, puede jugar en tu contra y dañarte el entrenamiento.

En ese sentido, nosotros hemos venido observando las ventajas del entrenamiento en cinta para la preparación física de los deportistas de alto rendimiento, cada vez más utilizados por los atletas iraníes, coreanos e ingleses, quienes en sus Centros de Alto Rendimiento (CAR) las utilizan para el entrenamiento.

Las cintas para correr disminuyen riesgos de lesiones para atletas, pero también a través de sus distintos niveles puede ser usado por cualquier persona para  su calidad de vida.


OPCIONES. 

La empresa www.biciestatica.es  ofrece una serie de modelos de cintas, que en las valoraciones de Internet destacan entre las mejores del mercado. 

Con estas “maquinas de salud” y entrenamiento no encontrarás nada mejor porque trata de una forma de ejercitarte cuando por ejemplo,  tengas condiciones climáticas adversas que sucede mucho,  o por sencillamente no contar con tiempo para salir a correr al aire libre.

NIVELES.

Como indicamos en el párrafo anterior, una de las ventajas del uso de cintas para correr de los amigos de www.biciestatica.es es que se adapta a principiantes y para expertos.

En la web podrás identificar las distintas cintas que dependiendo de tu nivel de entrenamiento deberías escoger. Otros factores a considerar son el tamaño, la velocidad máxima que puedas alcanzar, la potencia, inclinación, amortiguación, seguridad y las funcionalidades que incluya. En este sentido, todo depende de lo que se requiera para las necesidades de la persona.

Ventajas de correr en cinta

  • Las cintas de correr tienen como objetivo principal el ejercicio cardiovascular por lo que mejorar la salud al aumentar la fuerza del corazón y la circulación de la sangre en el cuerpo y con ello se logra la disminución de la presión arterial y del colesterol malo.
  • En la parte física disminuye el impacto dado que existen modelos con excelentes sistemas de amortiguación los cuales evitan problemas en rodillas, tobillos y columna.
  • Fortalece el sistema muscular.
  • Te permite controlar la velocidad y el nivel de resistencia, así podrás crear rutinas personalizadas y entrenar según tu nivel.
  • Son fáciles de usar ya que incluyen una pantalla donde podrás configurar o visualizar ciertos factores de tu entrenamiento.
  • Minimiza el riesgo de padecer ciertas enfermedades como la depresión, insomnio, diabetes, artritis.
  • Mejora el estado de ánimo gracias a que con el ejercicio aeróbico se libera endorfinas y compuestos que te hacen más feliz.
  • Versátil.
    No estás expuesto a factores climáticos, es decir en días lluviosos, de frío o mucho sol puedes entrenar desde casa.
  • Llevar un registro de tu entrenamiento.
  • Posee ajuste de inclinación.

Ver más de los productos:

4 Mejores cintas de correr según deportistas