CANADA-. Charlie Chong innovó al ser el primer campeón mundial de Poomsae libre, en evento realizado en Tunja Colombia el año pasado en el marco del campeonato mundial de la especialidad fue el escenario.

El campeón acompañado de música ingresó en el área para hacer valer una coreografía provista de patadas, saltos y giros, donde todo el público rugió en emoción.

540, trompos, tornillos, y una técnica adaptada al reglamento WTF hizo valer el esfuerzo físico durante sus presentaciones.

En tan sólo un minuto y medio, todo había terminado. Chong, jadeando, esperó a que se recopilaran los resultados. Minutos más tarde, la decisión fue declarada: El canadiense fue coronado por primera vez campeón de poomsae freestyle mundo de WTF.

Freestyle poomsae es la más reciente adición al repertorio de formatos de competición a nivel de campeonato del mundo. Incorpora las formas tradicionales de poomsae con la música, las habilidades acrobáticas y artística interpretación. El nuevo formato ha crecido en popularidad en muchas asociaciones nacionales miembros WTF y fue adoptado como la nueva disciplina de la competencia en el Campeonato Mundial del año pasado en Colombia después de su debut como deporte de exhibición en 2011 en Vladivostok, Rusia.

Chong se había emocionado al conocer la adición de una división freestyle a Poomsae competencia. “Siempre he estado fascinado por el que la precisión y el poder en los movimientos del poomsae, por lo que ahora será capaz de llevar eso al siguiente nivel fue muy emocionante para mí“, dijo.

Cuando mi master y oí la noticia, nos pusimos a trabajar probar cosas y ver lo que podemos juntos.”

No fue tarea fácil. El dúo maestro-alumno agonizó tanto durante la rutina de Chong que estaban retocando en las primeras horas de la víspera de los campeonatos del mundo.

“Cuando empezamos las sesiones de entrenamiento y hemos visto el nivel de competencia que iba a enfrentar, sabíamos que todos habían venido preparados“, recordó Chong.

Mi maestro y yo decidimos que necesitamos superar  mi nivel de dificultad, por lo que tres días antes de la competencia, nos renovamos mi rutina.” Esa renovación fue a la línea.

Es evidente que los cambios eran la pena al final, pero significaban mucho entrenamiento nocturno en el hotel” Dijo Chong.

La noche antes de la competencia que estaba entrenando hasta después de la medianoche.”

VIDEO:

  Lic. Carlos Hernández

CEO. Mundotaekwondo.com