El día de ayer falleció trágicamente en una carretera del oriente de Venezuela, el reconocido atleta de Taekwondo Venezolano,  Gustavo Machado, quien fuera atleta de la selección nacional con participación mundialista.

El ex atleta de la selección asistió a numerosos eventos internacionales vistiendo los colores nacionales, incluyendo campeonatos mundiales (2013-2015),  Juegos Centroamericanos y Del Caribe Veracruz 2014,  entre otros eventos categoría de ranking G.

El deportista viajaba en un vehículo marca Mitsubishi  cuando aparentemente perdió el control impactando con una gandola, falleciendo  ambos en el acto ante la gravedad del choque.

Conmoción nacional

La familia del Taekwondo nacional está conmovida. Gustavo Machado gozaba del cariño de la comunidad por su talento innato y calidad de persona. Innumerables atletas, entrenadores dirigentes han expuesto su pesar y dolor en distintas redes sociales.

Junto a su hermana Emiliana Machado, integraron en una época el equipo nacional era realmente apreciado por su caballerosidad y disciplina.

Maestros

“Gustavito”, formado desde la base de la escuela de Taekwondo Hong Ki Kim en Puerto La Cruz estado Anzoategui,  fue dirigido por varios entrenadores reconocidos, cómo Arlindo Gouveia, Jonas Rodríguez, Luis Noguera, entre otros.

El presidente de la Asociación de TKD del estado Anzoategui, Maestro Jonas Rodríguez, dijo sentirse devastado con la noticia. “Es un momento muy triste para nosotros”, refirió.

Grandeza

Su talento en la disciplina ha sido reconocido por varios grandes del Taekwondo americano. “Expreso mis sentidas condolencias a la familia del Taekwondo venezolano por el fallecimiento de Gustavo Machado, un gran atleta con quien tuve el privilegio de compartir y de competir. Tu corazón se mantendrá latente en los escenarios del Taekwondo; vivirás en cada Chung, Hong, Chariot, Kionñe, Chumbi y Si Chak”, dijo Luisito Pie (RD) en sus redes.

Nos unimos al dolor

Desde mundotaekwondo.com nos solidarizamos con sus familiares, maestros, amigos y compañeros. Gustavo fue y será un grande de nuestra disciplina. Particularmente quien suscribe quedó impresionado con él, tras finalizar los Juegos Nacionales de Anzoategui en 2011.

Machado compitió de una forma tan espectacular, que no dudé en decirle personalmente que estaba fascinado con su gran nivel. “Pareces un coreano”, le dije sin dudarlo.

Carlos Hernández
Foto. Fevtkd