copa acapulco 2

MEXICO-. La Copa Acapulco de Taekwondo 2015 considerada la mejor de todas las que se llevan a cabo en este bello puerto guerrerense,  tiene confirmados a deportistas de Colombia,  Dominicana y Venezuela a esta edición donde se espera  la participación de mil competidores para formas y combate, de acuerdo al presidente del comité organizador y director de Institución Nacional de Taekwondo, Jorge León Laurel.


Campeones nacionales

Entre los competidores que vienen con Venezuela están los juveniles Franco Miraldo en la división de los 68 kilogramos y Andrea Miraldo en 57 kilogramos, que son campeones nacionales, además de otros niños y varios  competidores categoría máster, encabezado el grupo el entrenador George Kahakajián, 7 mo dan, miembro del Hall of Fame, ex capitán selección nacional.

george kahaajian

Kahakajian, quien es el entrenador del equipo sordolimpico de Venezuela logró medalla de bronce en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Ciudad de México.

Es un placer y honor venir a estas actividades, pues quiero mucho a la gente de MÉXICO, y por su gran Taekwondo, que lo ubica entre los mejores del mundo, gracias al carácter de su gente y trabajo de sus dirigentes“, opinó.

Por Colombia, tenemos confirmados el grupo de niños “Presentación“, de Bucaramanga infantiles que buscan competir en TK-5 contra niños de México presentes en la Copa Acapulco.  

TK5 Curacao Nov 20142014_00228

También espera gran participación los Clubes de Taekwondo de la Ciudad de México y de las escuelas de la organización Institución Nacional de Taekwondo.

Jorge Leon Aguas

Será gran fiesta deportiva y con nivel competitivo en formas y combate para todos los participantes que asistan a esta edición de la Copa Acapulco de Taekwondo 2015”, indicó León Laurel. 

A su vez, a través de la organización de Gaspar Patiño, con el aval de la Asociación de Taekwondo del Distrito Federal, se recibirán familias, atletas infantiles, juveniles y master desde el día 4 de mayo, a los fines de que puedan conocer los hermosos lugares turísticos con que cuenta Ciudad de México, además de hacer intercambios deportivos en la capital. El programa incluye recibimiento a la Mexicana con mariachis, taquiza, paseos a las piramides, tour por la ciudad y entrenamiento con distintas escuelas de la ciudad.

acapulco 3

De allí viajarán todos al  Puerto de Acapulco, donde además  de disfrutar de la comodidad del Hotel Crowne Plaza sede la Copa Acapulco de Taekwondo 2015 que se celebrará  del 7 al 11 de mayo, magna competencia previa a la Olimpiada Nacional de Monterrey 2015.

Para más información sobre la actividad, "Viaja, Conoce, Entrena y Compite en México" pueden contactar al Prof. Gaspar Patiño al correo tkdcamp@gmail.com

Horacio Jimenez

Prensa Deportiva México