La triple medallista olímpica y mundial, María del Rosario Espinoza, seguirá entrenando con metas claras estipuladas por la Federación mexicana de Taekwondo.

Un reciente comunicado de la Federación Mexicana de Taekwondo indicó que la natural de Sinaloa «permanece como seleccionada nacional, ya que la evaluación del sábado fue sólo para definir la plaza pendiente en más de 67 kilos».

BRISEIDA ACOSTA obtuvo el pase a Tokio en un combate que se definió en el cuarto asalto.

Agrega el comunicado de manera textual lo siguiente: María, al igual que sus compañeros, seguirá trabajando además de apoyar a quienes defiendan nuestros colores en futuras competencias internacionales, ya que todos necesitamos de todos en el camino a la gloria.


-En tanto, la Selección Nacional de ParaTaekwondo continúa su preparación en las instalaciones del CNAR para hacer historia en sus primeros Juegos Paralímpicos. Las selecciones juvenil, poomsae y adultos, se mantendrán unidas y trabajando para cumplir con los objetivos trazados para este año.


-Aunque el taekwondo mexicano tiene como eventos fundamentales los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, este año también están programados otros eventos como el Campeonato Mundial en China, para los que nuestros seleccionados, incluso María, seguirán entrenando para conseguir esos triunfos a los que nos tienen acostumbrados, y sin perder de vista el próximo ciclo olímpico que culminará en París 2024.

María Espinoza 7ma en el Ranking Olimpico (Mayo 2021)

Carlos Hernández (MT).