JUEGOS UNIVERSITARIOS 2015

UNIVERSITARIOS-. Las competencias de Tae kwon do Masculino y Femenino de los XVII JUNELLEZ 2015, se realizarán en la ciudad de Barinas del 09-02-15 al 13-02-15, según informó el Comité Organizador. Acá la composición técnica de los Juegos Universitarios 2015.

El evento no contará con los petos electrónicos, pero si con el apoyo de los jueces más capacitados del país.

Miguel Jimenez, parte del Comité Organizador, indicó que es muy probable que los ganadores del certamen sean preseleccionados para la universiada mundial que se celebrará en Corea del Sur este año.

 INFORME TECNICO JUVINES 2015

2.         LUGAR DE LAS COMPETENCIAS

Se realizarán el Gimnasio que proponga la sede, previo al aval de la Comisión Técnica Nacional de FEVEDEU.

3.         ORGANIZACIÓN Y CONTROL TÉCNICO

3.1. La Organización estará a cargo del Comité Ejecutivo de FEVEDEU y el Comité Organizador de los XVII JUVINEU 2015.

3.2. El Control Técnico estará a cargo de la Comisión Técnica Nacional de FEVEDEU y la Dirección Técnica del Comité Organizador, junto al Consejo o Directorio Técnico nombrado para tal efecto, el apoyo de la Asociación Regional y la Federación Venezolana de Tae Kwon Do.

4.         PARTICIPACIÓN

4.1. Para la fase estadal las instituciones inscribirán a sus atletas en las correspondientes divisiones por categoría y peso.

4.2. Para la fase regional se realizara inscripción directa de los Estudiantes-atletas (Mas-Fem) de las Instituciones clasificadas en el estadal y de acuerdo a lo establecido en las Condiciones Generales y de las presentes Condiciones Específicas.

4.3. En uso del principio de proporcionalidad matemática, la fase nacional  realizara inscripción directa de los Estudiantes-atletas (Mas-Fem) de las Instituciones clasificadas en el regional y de acuerdo a lo establecido en las Condiciones Generales y de las presentes Condiciones Específicas.

4.4. Para las edades se establecerá la norma FISU.

5.    COMPONENTES DE LAS INSTITUCIONES  PARTICIPANTES

5.1. Combate (Masculino.-Femenino.)

5.1.1.     Un Atleta por División de Peso

5.2. Phumse (Masculino – Femenino.)

5.2.1.     Un (1) atleta en c/u de las categorías (Individual por Cinta)

5.2.2.Un (1) Equipo en masculino (3 atletas)

5.2.3.Un (1) equipo en femenino (3 atletas)

5.3.   Oficiales:

5.3.1.     Un (1) Entrenador Principal

5.3.2.Un (1) Entrenador Asistente

5.3.3.Un (1) Delegado Principal

5.3.4.Un (1) Médico

6.         INSCRIPCIÓN Y REUNIÓN DE INFORMACIÓN O JUNTA TÉCNICA

El proceso de inscripción de las Instituciones Participantes y sus componentes (Atletas y Oficiales) se realizará según lo establecido en las Condiciones técnicas Generales; y una (1) Reunión de Información o Junta Técnica por cada deporte, a cargo de la Comisión Técnica Nacional.

 

Nota: La Reunión de Información o Junta Técnica, se realizará un (01) días antes del inicio de la competencia. El cronograma de estas reuniones será establecido por la Comisión Técnica, Estadal, Regional y Nacional según sea el caso y el Director Técnico del Comité Organizador.

7.         PREMIACION

7.1.     Medalla:

7.1.1.  A los atletas que lograron las tres primeras (03) posiciones en cada una de las divisiones de la competencia de combates (Masculino – Femenino).

Nota: Se premiarán dos (2) terceros lugares (Combates)

7.1.2.  A los atletas que lograron las tres (3) posiciones en cada una de las categorías y modalidades de la competencia de Phumse (M-F) (Individual-Equipo). 2 Bronce

7.2.     Trofeos:

7.2.1.  A las instituciones que obtuvieron los tres (3) primeros lugares en la clasificación General en combate.

7.2.2.  A las instituciones que obtuvieron los tres (3) primeros lugares en la clasificación Phumse Equipo.

            7.3      Sistema de puntuación:

7.3.1   El Tae kwon Do, se regirán bajo los siguientes criterios.

 

 

PRUEBAS INDIVIDUALES

Lugar

PUNTOS

15

12

10

8

6

4

2

1

PRUEBAS POR EQUIPO

Lugar

PUNTOS

30

24

20

16

12

8

4

2

Las diferentes modalidades puntuarán según tabla anterior, cada modalidad o genero puntuara por separado, los puntos acumulados por los atletas que representen las sedes de una misma institución, se sumarán y el resultado determinará el campeón de la especialidad por género, para posteriormente hacer la conversión de los puntos acorde a la tabla general.

8.         REGLAMENTACIÓN DE LA COMPETENCIA

Las Competencias de Tae kwon do, se regirán por los Reglamentos de FEVEDEU, Condiciones Generales, Específicas y el Reglamento de la Federación Internacional, adoptado por la Federación Venezolana de Tae kwon do, aplicadas en este mismo orden.

9.         DISPOSICIONES TÉCNICAS

9.1. El sistema de competencia será adoptado por FEVEDEU de acuerdo a lo establecido por la Federación Mundial de Tae kwon do. Round Robin en caso de participar hasta cinco (5) Atletas en una División de Peso.

9.2. Eliminatoria simple si participan seis (6) o más Atletas.

9.3. Se realizará pesaje de control no oficial previo a Pesaje Oficial y de acuerdo a lo establecido en el programa.

9.4. El Pesaje Oficial se realizará el día anterior a la realización de cada categoría (4 a 5 p.m.). Los atletas tendrán opción a un re pesaje (según reglamento).

9.5. No podrán participar en las competencias correspondientes aquellos atletas que no se encuentren a la hora establecida para el pesaje oficial o no cumplan con el peso correspondiente a la categoría en la que fue inscrito.

9.6. Se aplicará el Reglamento Técnico Vigente aprobado por la W.T.F. y adoptado por la Federación Venezolana de Tae kwon do.

9.7. En las Competencias de Combates Individuales, se inscribirá un atleta por cada división de peso.

Nota: En las Competencias de Combates individuales, la llave o pirámide, será ordenada (distribución de números y posición de los bye de acuerdo a los cuartos de dicha pirámide; el sembrado de los Atletas será por sorteo, Ranking de la Federación Venezolana de Tae kwon do y criterios de la Comisión Técnica Central de FEVEDEU, a objeto de que en ningún momento se realicen combates emparejados en orden correlativo).

  • En cada una de las Competencias se tomará un video Oficial, a objeto de ser utilizado como elemento de apoyo para dilucidar aquellas protestas en las cuales se aleguen supuestas violaciones a las reglas por parte del personal técnico.

9.9. Competencias de Phoomsae

                       9.9.1 Individual por Cintas:

1 cinturón azul masc-fem. Taegeuk VII

                                       1 cinturón rojo masc-fem. Taegeuk VIII

                                       1 cinturón negro 1er  DAN masc-fem.

                                       1 cinturón negro 2do DAN masc-fem.

                                       1 cinturón negro 3er  DAN masc-fem.

                                            

              9.9.2. Competencias por equipo.

                                       9.9.2.1. Femenino. 3 atletas

                                                   Taegub VII

                                       9.9.2.2. Masculino. 3 atletas

                                                   Taegub VII

9.9.3.  Los Atletas participantes en el Phoomsae deberán obligatoriamente presentar la credencial (original y copia) que certifique el grado (cinta) que posee, reconocido por la Federación Venezolana de Tae kwon do. En caso de poseer otro tipo de credencial, solo serán aceptados aquéllos certificados avalados por un sabonin con grado de IV DAN, reconocido por la W.T.F.

9.9.4.  El orden de paso será realizado por sorteo de los participantes.

El equipo de Phoomsae puede parcial o totalmente ser diferentes a los atletas inscritos en combate, sin embargo es potestad de cada Institución, determinar tal situación.

9.9.5.  Las notas de cada uno de los jueces deben ser asentadas en una planilla, de manera que si hubiese algún reclamo, se tenga evidencia para de inmediato corregir las supuestas fallas o anormalidades.

9.9.6.  Para determinar la nota final de cada uno de los participantes en una cinta, se deben eliminar la nota más alta y la más baja otorgada por los Jueces, luego promediar las notas otorgadas por el resto de los Jueces.

9.9.7.  Para que una categoría tenga validez, deberán participar al menos cuatro (04) atletas de cuatro (04) Instituciones diferentes.

9.10.   El Equipo que impida la iniciación y ocasione suspensión temporal o definitiva de la competencia, y que inscriban atletas indebidamente, se le aplicará el Reglamento Disciplinario de FEVEDEU.

10.       DE LOS EMPATES

En caso de haber empates en uno de los combates una vez finalizado el mismo, se aplicará el Beegen y/o Usekirot, es decir, se deberá llamar a combate extra y el primero en marcar un golpe válido, inmediatamente será declarado vencedor del combate.

10.      DE LAS CATEGORIAS

FEMENINO

MASCULINO

46 KGS

46 – 49 KGS

49 – 53 KGS

53 – 57 KGS

57 – 62 KGS

62 – 67 KGS

67 – 73 KGS

+ 73 KGS

54 KGS

54 – 58 KGS

58 – 63 KGS

63 – 68 KGS

68 – 74 KGS

74 – 80 KGS

80 – 87 KGS

+ 87 KGS

12.1. Para definir la posición general de los equipos en la Competencia de Combates, se determinará por la Norma Olímpica.

13.       UNIFORMES

13.1    Todo Atleta participante deberá utilizar el uniforme oficial de Taekwondo (Dobok) de su respectiva Institución y los protectores reconocidos por la W.T.F.

13.2.   Deberán portar casco protector, peto (Tamaño Oficial para su División), protector bucal, protector de genitales, protector de antebrazos y espinilleras, antes de entrar al Área de Combate. Los protectores: genitales, antebrazo y espinilleras, deben usarse debajo del Dobok.

13.3.   No se permitirá en el área interna de competencia a ningún Atleta, Entrenadores, Coachs con otra identificación en el mono, chaqueta, franela, Dobok, que no sea de la institución que represente.

13.4.   En caso de que cualquier Institución obtenga Doboks por la vía del patrocinio de cualquier Empresa, la identificación de dicha empresa debe obligatoriamente cumplir con lo estipulado en el Reglamento de la Federación Internacional y las presentes Condiciones (Generales y Especificas). (Ver Condiciones Generales)

Nota: El Dobok debe presentar las siglas, escudo o logotipo en los lugares que establece el Reglamento de la W.T.F.

13.5. La Institución sede, deberá prever para la Competencia: Cascos y Petos (Diferentes Tallas), en caso de ser necesario, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la W.T.F.

14.        PROGRAMA HORARIO

FECHA

HORA

 

09-02-15

6:00 a 7:00 p.m.

Congresillo técnico

10-02-15

10:00 a.m.

4:00 a 5:00 p.m.

6:00 a 7:00 p.m.

 Competencia Phumse

Control de Pesaje (No oficial)

Pesaje Oficial. Categorías: Fem  (49-53)-(53-57) – (57-62)

                                            Masc. (58-63) – (63-68)-(74-80)

11-02-15

9:00 am

5:00 p.m. a 6:00 p.m.

6:00 p.m. a 7:00 p.m.

Combate: Eliminatorias- Finales

Categoría      Fem. (49-53)- (53-57) – (57-62)

                                                            Mas. (58-63) – (63-68)-(74-80)

Control de Pesaje

Pesaje Oficial. Categorías: Fem (62-67), (67-73), (73+).

                                            Mas (0-54), (80-87), (87+).

12-02-15

9:00 a.m.

4:00 p.m. a 5:00 p.m.

6:00 p.m. a 7:00 p.m.

Combate: Eliminatorias-Finales

Categoría   Fem. (62-67), (67-73), (73+).

                   Mas. (0-54), (80-87), (87+).

Control de Pesaje

Pesaje Oficial. Categorías: Fem  (0-46), (46-49)

                                            Mas. (54-58), (68-74)

13-02-15

9:00 a.m.

Combate: Eliminatorias-Finales

Categoría   Fem (0-46), (46-49)

                   Mas (54-58), (68-74)

15. 9. DISPOSICIONES FINALES

Todo lo no previsto en las presentes Condiciones Específicas, será resuelto por la Comisión Técnica Nacional de la Federación de Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (FEVEDEU), la Dirección Técnica del Ministerio Popular para la Juventud y Deportes (MPPJD) la Asociación Regional, la Federación Venezolana, y el representante del MinCiencia Tecnología y Educación Universitaria designado para ello, los cuales constituirán el Comité Técnico Nacional.

Aprobado y Revisado por

Por el Comité Técnico Nacional

En fecha 11 de Enero de 2015