Los argentinos Ignacio Gontan y Ricardo Torres como dupla dirigencial y su equipo de trabajo, han tenido que construir una nueva nave que lleve a puertos seguros  atletas, entrenadores y proyectos desde el año 2011, cuando recibieron una CAT totalmente destrozada.

Los problemas institucionales, las guerrillas y conflictos en que se mantuvieron las gestiones anteriores, tanto internamente como externamente,  hicieron que incluso se perdieran grandes talentos deportivos y que el país sucumbiera al crecimiento de otras versiones del Taekwondo. “Desde que asumimos nos hemos entregado a dar lo mejor. Estamos llenos de ilusiones y hemos cumplido muchas metas, y vienen más”, precisamente dijo Gontán cuando le entrevistamos el año pasado en Buenos Aires.

Su declaración siempre la acompañado argumentando que esta gestión tiene una visión empresarial  con metas y proyectos, siempre juntando a los mejores elementos históricos del Taekwondo argentino, recibiendo asesoría extranjera inclusive.

  El actual equipo de la C.A.T ha sorteado varias crisis económicas de las cuales han salido adelante en un país que ha tenido en la devaluación de la moneda un terrible enemigo, sobre todo en estos tiempos.


Uno de sus más importantes logros ha sido la realización del Argentina Open G1, un evento que gracias a la experiencia acumulada goza de una calidad organizativa de primer nivel marcando un antes y un después de eventos en ese país.

Los  campeonatos nacionales de TKD también gozan de un esfuerzo importante. Montajes de primer nivel, e incluso la liga de poomsae, inédita en latinoamerica promete resultados en el futuro, nos ha indicado Fabio Di Biase, parte de este proyecto.

El equipo argentino también se ha presentado a diversos campeonatos G, siempre han sido muy cautos en quien llevar, en función de administrar correctamente los recursos y apoyar a los que garantizan resultados al país.

Lucas Guzman, Martin Sio son de los más destacados atletas de América.

Las capacitaciones del Taekwondo argentino, cursos, talleres y encuentros de sus atletas han sido constantes desde que Gontan y Torres lideraran la gestión que hoy mantienen. 

RETO OLIMPICO SUPERADO. 

Como Confederación los argentinos brindaron al personal técnico e invitados de la WT, un gran apoyo en la realización de esta justa global.

ACERCAMIENTOS.

Ignacio Gontán con el presidente de la ITF.

Los dirigentes actuales han mantenido con la diplomacia Coreana (Embajadores) una excelente relación de concordia, e incluso antes de que la World Taekwondo (WT), tuviera acercamientos con la ITF, ya la CAT mantenía relaciones con grupos también importantes de esta otra rama del TKD, recordando que el Taekwondo es uno solo, aunque las corrientes políticas sean diferentes.

ABIERTOS. 

Impactante Argentina Open 2018.

Con respecto al tema medios de comunicación, creemos que la CAT ha sido coherente. El mostrar su trabajo a medios independientes,  y el permitir que distintas plataformas vayan a sus eventos,  ha sido algo que demuestra la clara intención de no esconder, sino mostrar.

RESULTADOS.

Entre los logros más destacados de esta gestión ha sido el lograr que la CAT sea Autónoma luego de la intervención. La estructuración de equipos Cadete, Juvenil y Mayor en ambas modalidades, además hemos tenido 30 medallistas panamericanos, Juegos Panamericanos, 2 clasificados a los juegos olímpicos, medalla de oro en los juegos olímpicos, 4 medallas en Grand Prix, medalla Mundial Juvenil, entre otros logros que apuntalan a una gestión que no merece ser expuesta negativamente”, sostiene publicamente el DT,  Gabriel Taraburelli. 


PUERTAS ABIERTAS.

German Mendez es empresario independiente de éxito en Argentina. El se ha integrado al equipo dando aportes de trabajo a esta gestión. Ha cuestionado publicamente que se usen medios de comunicación para crear dimes y diretes negativos, que según el no contribuyen al desarrollo del TKD en Argentina.

Aquellos afiliados a CAT que quieren saber sobre el dinero de la entidad les pido que se comuniquen con sus presidentes de federaciones así la CAT le da toda la información correspondiente.  Acá no hay nada que esconder, solo algunos mal informados y otros que nisiquiera son federados exigen respuestas, es lo mismo no ser socio de un club y pedir explicaciones de que se hace o deja de hacer. Y el tiene dudas sobre el manejo de fondos es fácil que vaya a la justicia y lo denuncie”, puntualizó.

“Cosas han salido bien y nos sentimos muy orgullosos, otras que no dependen de una gestión, no han salido como lo esperábamos,  pero la intención y el trabajo ha sido siempre la mejor”, resalta uno de los dirigentes de la CAT.

CARLOS HERNANDEZ

FERNANDO ODUBER.

JUAN PETULLA. 

MUNDOTAEKWONDO.COM