EL III CAMPAMENTO INTERNACIONAL SEMILLAS OLIMPICAS, próximo a inaugurarse en Colombia “es un evento masivo de alto nivel para la comunidad deportiva en general, dirigido a profesores, entrenadores, atletas de los deportes de Combate en todas sus disciplinas”.
Así lo informó el profesor, Cristhian David López Touzard, Director General de la actividad quien se encuentra motivado para iniciar el campamento los días 4,5 y 6 de octubre de 2019 a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones del Coliseo Ricardo Arturo Torres, del Municipio de Guacarí Valle del Cauca Colombia.
Este evento de conexión internacional de gran alcance, tendrá seis ponentes de talla internacional, destacando: Maestro Raúl Pasos Entrenador Adjunto del Entrenador Olímpico Joaquim Peixoto de Portugal, desde México, la Maestra Diana Ivete Garfias Psicóloga deportiva de la selección estatal de Taekwondo y de Karate de México, desde Chile Maestro Juan Riquelme Pavés creador de la metodología de entrenamiento EFC y por Colombia el Gran Master Oscar Posada campeón mundial de Poomsae y el Maestro Cristhian Touzard especialista en pedagogía infantil.
Desde la categoría infantil hasta mayores en todos los grados se recibirán estudiantes.
OBJETIVOS PEDAGOGICOS.
El Seminario de entrenamiento tiene como objetivo, adquirir experiencia competitiva, plantear un modelo de entrenamiento funcional desde las edades tempranas orientado al alto rendimiento el cual incremente los conocimientos tanto para los profesores, entrenadores y deportistas desde la iniciación deportiva, iniciación competitiva y la alta competencia que se desarrollará a través de los tres días de trabajo donde se abordarán las diferentes temáticas relacionados con la preparación a la alta competencia.
Iniciación deportiva
Este programa está estructurado para las diferentes etapas de crecimiento del niño, dando rienda suelta al movimiento, buscando un rendimiento a largo plazo y facilitando al practicante una serie de patrones motrices básicos aplicables al futuro del niño en cualquier deporte.

Estos ejercicios o juegos que tienen como objetivos el desarrollar cualidades y capacidades físicas, que se necesitan en el aprendizaje motor de este deporte de alta complejidad, como por ejemplo: la capacidad de orientación, el equilibrio, el sentido del tiempo, y la anticipación motora.
Iniciación competitiva
En este apartado se pretende trabajar mediante ejercicios lúdicos para el desarrollo de capacidades físicas condicionales y coordinativas con enfoque a las características necesarias para el desenvolvimiento en la etapa competitiva, proponiendo también secuencias de trabajo técnico y táctico de una manera divertida pero sin perder el enfoque de la competencia.
Alta competencia
Este apartado será sobre el desarrollo de capacidades físicas condicionales y coordinativas con enfoque a las características necesarias para el desenvolvimiento en la etapa competitiva, proponiendo también secuencias de trabajo técnico y táctico. Compartir las experiencias psicológicas, y estratégicas en momentos de la alta competencia.
REVISA LA PROGRAMACION AL DESCARGAR ESTE LINK EN AZUL:
PROGRAMACION SEMILLAS OLIMPICAS 2019
VER MAS DE LOS PONENTES Y PROGRAMAS A DEMOSTRAR:
RICARDO HERNANDEZ
MUNDOTAEKWONDO.COM
.