La colombiana Andrea Ramirez ganó una vez más un cetro internacional. Está vez en Paraguay dónde se colgó el oro tras vencer en la final a la brasileña Talisca Reis en -49 kg de los Juegos Deportivos Sudamericanos Asunción 2022.

Ramirez recién ganó los Juegos Bolivarianos en Valledupar y fue la mejor de América en República Dominicana dónde capturó dos (02) doradas panamericanas y adicionó el título a la mejor del campeonato.

La próxima parada de Andrea Ramirez, será en su casa, el CIART, dónde competirá en -49 kg en el abierto mundial G2 que organiza la Federación Colombiana de Taekwondo.

Orgullo colombiano

Tanto los técnicos colombianos presentes en Paraguay, Nancy Orduz, William Duarte, el delegado Giovanny Salcedo, así como el Director Técnico de la selección Colombia, René Forero, coincidieron en señalar que la actuación de Ramírez “es una muestra más de su gran talento en el combate”.

La “Churca”, cómo le dicen cariñosamente, ganó de manera absoluta todos los round durante su participación en los ODESUR.

Más resultados.

Adicional al oro de Ramírez, Colombia se llevó una plata con Isaac Mateo Vélez (Poomsae), y dos (02) bronces con Laura Olearte (Poomsae) y Jeferson Ochoa -58 kg.

Resultados -49 kg.

Carlos Hernández (MT).