El maestro de Taekwondo,  Técnico Jefe Giovanny Salcedo Gómez (Colombia) -pasó luego de  28 años- a retiro por solicitud propia, tras entregar una vida al servicio de la Patria.

El Gran Maestro 8 dan FcTKD y 6to dan Kukkiwon ha tenido  una carrera llena de glorias para la institución,  donde figuró como atleta selección nacional, entrenador y delegado de las FFAA de Colombia en Juegos Mundiales Militares en varias ocasiones, así como organizador de dos eventos de Taekwondo G1 en Bogotá, y otros Open Internacionales de las Fuerzas Armadas, uno de los campeonatos más exitosos de Colombia y Sudamérica.

Acto Solemne Militar

La Ceremonia de retiro fue realizada el pasado 08 de septiembre en la escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, con la presencia del señor Coronel Ivan Dario Gómez Villegas, Director de la Escuela y presidente de la Liga de Taekwondo de las Fuerzas Armadas.

También estuvo presente el excelentísimo  Coronel,  Jorge Ivan Marín Herrera  y los comandantes de grupo de la escuela de suboficiales,  el señor Técnico Jefe de Comando Edward Hernández García.

Formación de Honor

«Ha Sido un momento muy significativo para mí. A las fuerzas le debo parte de lo que soy, y creo que siempre estaré orgulloso de servir a mi país. Ahora seguiremos contribuyendo con la Liga de Taekwondo y con el deporte de nuestras Fuerzas Armadas. Agradezco a mis superiores por la confianza y por guiarme en este camino de armas y honor», indicó a mundotaekwondo.com, el también miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Taekwondo.

El acto final de retiro correspondió en compañía de su esposa e hijos, en una ceremonia dónde privo la nostalgia pero también la satisfacción del deber cumplido.

Superiores y compañeros presentes en el solemne acto.

Nota de Redacción.

Sin duda el Técnico Jefe Giovanny Salcedo, representa el espíritu marcial y lo mejor del gentilicio colombiano. Esperemos continúe en la senda del aporte a la comunidad del Taekwondo nacional e internacional dónde también goza de una impecable reputación

Carlos Hernández (MT).