CDMX-. Este sábado 23 de febrero se han vivido jornadas inolvidables en el histórico Gimnasio Juan de la Barrera de la ciudad de México, al darse cita los mejores competidores del país en todas las categorías mundiales.

Nadie quedó fuera del proceso selectivo, nadie está sembrado, todos los atletas han tenido que competir en este nacional, es la consigna que ha sido apluadida desde las gradas. La posibilidad de que se evalúen es muestra de la transparencia y la oportunidad para todos los atletas de México.

Ataviados con sus equipamientos de Kyrougy representando a sus estados y entidades, deportistas con credenciales mundiales e incluso olímpicos acompañados con sus entrenadores de selección estatal, se dieron por entero en las ocho áreas seleccionadas para el campeonato nacional que definirá las plazas para el mundial de Manchester.

Brandon Plaza, lo ha ganado todo en el último año, va al mundial de Manchester.

El torneo comenzó puntual 8:30 am, y se extendió hasta horas de la noche sirvió para ver de primera mano el desarrollo de las competencias. El observar como los seleccionados nacionales comenzaron las rondas preliminares apabullando, y tras desarrollarse la grafica vivir la intensidad de los combates de una forma más pareja entre sus connacionales, es una experiencia que que pocas veces se había visto en México.

Más de 56 jueces, personal médico, técnico operacional y el nivel de nuestros atletas han contribuido al éxito de esta jornada, nos dijo el presidente de la Federación Mexicana de TKD, Raymundo González Pinedo.

 

Sin duda la afición del Taekwondo mexicano, exigente y conocedora aplaudió combates desarrollados en el Juan de la Barrera, destacaron finales entre seleccionados nacionales.

 

Fuertísimas en la división se observaron todas las atletas de la selección nacional, que con la inspiración de María Espinoza combatieron todo el día en busca de conservar su lugar en la selección que partirá a Manchester en el mes de mayo.


Una de las sorpresas del evento fue la salida del cuadro final del campeón panamericano y medallista mundial Saul Gutierrez, quien participó en el selectivo en los 63 kg, quedando fuera del mundial a manos del competidor Alex Avila (Politecnico).

SELECCIÓN NACIONAL PARA EL MUNDIAL.

Maria Espinoza, encabeza la delegación.

FEMENIL.

46-. Diana Nava

49 kg-. Daniela Souza

53-. Fabiola Villegas

57-. Paulina Armería

62-. Anel Felix

67-.Víctoria Heredia

73-. María Espinoza

73+ Briseida Acosta

 

VARONIL.

54 Kg. Jorge Hernández

58 kg. Brandon Plaza

63 kg. Carlos Navarro

68 kg. Iker Casas

74 kg. Rene Lizarraga

80 kg. Uriel Adriano

87 kg. Andrés Beceiro

87 +. Carlos Sansores

 

Entrevistas, fotos, videos, en las redes sociales de Mundotaekwondo.com. Instagram: @mundotaekwondo Facebook: Mundotaekwondo.com.

 

 CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

PAULINA NOBREGA

VALERY URROLA

ALEXIS RAZIEL VALDES

MUNDOTAEKWONDO.COM STAFF.