BOGOTA-. Con  niños, jóvenes, adultos de  18 Ligas nacionales,  departamentos y el equipo de las Fuerzas Armadas de Colombia  y  algunos clubes internacionales, comenzó del 20 al 23 de marzo, en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá,  la tercera edición  del  Open Internacional de las FF AA de Colombia.

Este espectacular campeonato  reúne las mejores condiciones para la competición en Taekwondo olímpico,   brinda acción en un despliegue logístico imponente  a unos 1.100 deportistas en la modalidad de poomsae, combate, parataekwondo para todas las edades y grados, según se pudo conocer en el congresillo técnico.

El evento coordinado por el sub oficial de la Fuerza Aérea y vicepresidente de la Federación Colombiana, Giovanny  Salcedo, tiene  como director técnico del evento, al maestro Francisco Jiménez, acompañado por Javier Camargo,  Freddy William Tola, y el respaldo de los jueces internacionales, Yony Arias, Maria Nelly Chacin, Cesar Quiñones y Magaly Peña.

Eventos de primera categoría

gio

“Brindar espacios a los competidores de masificación y alto rendimiento, para que tengan la posibilidad de disfrutar de un montaje digno de un evento internacional. Recordemos que el Taekwondo en Colombia sigue en ascenso, tanto en masificación como en alto rendimiento. En el Open de las Fuerzas Armadas, le brindaremos un espacio a todas las modalidades del taekwondo en sus distintos rangos y edades”, declaró Salcedo.

Agregó el coach de la selección militar de Colombia, que el Open cuenta  con  el aditivo de ser el  primer campeonato  del año que oferta puntos al Ranking Nacional del Taekwondo cafetero. “En el Open de las FFAA versión 2015, se verán en  acción  a los mejores competidores del país, que incluye medallistas del ciclo olímpico”.

Espectacular.

Fernando oduber

Fernando oduber



El torneo tiene  como novedad el uso de un octágono, montado sobre una plataforma con las medidas oficiales. Además se está trabajando con 5 áreas de combate,  todas con peto y casco electrónico y sistema de video replay,   “aspecto inédito en eventos de esta clase, siendo de esta manera el pionero en Sudamérica en acceder a los últimos adelantos tecnológicos del Taekwondo olímpico, informó a mundotaekwondo.com”, el director general del evento, Master  Giovanny Salcedo.

Como información adicional, el director del evento explicó que se está trabajando un novedoso programa de software asistido por el ingeniero, Leonardo Daza de XPORTS. “Con esto se permitirá la organización de las gráficas en un tiempo mínimo”

 

Más tecnología

XPORTS. También tiene previsto realizar hacer un ejercicio de consolidación de gráficas durante la mañana con resorteo en línea y con asignación a área de inmediato. Para el día domingo se hará un pilotaje de llamados a contienda con hora y minuto de cada pelea.

 Gráficas completas:

.

Presidente conforme

giovany salcedo

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Oscar Cardona, manifestó sentirse complacido, además muy motivado con esta competencia, pues demuestra que este deporte olímpico cuenta con una gran cantidad de practicantes. “Estamos entre los 4 mejores países de américa. Lo demostramos en Aguascalientes, donde junto a México, Usa, Brasil, conformamos el grupo que lleva equipo completo a los Juegos de Toronto”, reflejó.

A su vez, el Director Técnico del evento, Francisco Jiménez, catalogó el III Open de las Américas como un evento modelo. “Es importante destacar que se incorporan elementos tecnológicos y de presentación, como lo es el hecho de usar peto y casco electrónico, el video replay y la tarima. Colombia en una gran momento”, insistió

Fernando oduber

Programa: Centro de Operaciones CAR Bogotá.

  • Para hoy viernes, se tiene previsto comenzar con la categoría cadete, junior,  en las modalidades de poomsae y combate.
  • El sábado, categorías mayores impares, Open y Ranking Nacional, además del poomsae y Para Taekwondo.
  • El domingo, se verá en acción las categorías mundiales pares,  y el lunes que es feriado en Colombia  verán acción niños en el festival.

Patrocinio: El evento no sería posible sin el apoyo irrestricto de los coroneles de la Fuerza Aérea Colombiana,  Javier Ivan Delgado Garzón y Juan Carlos Ortiz Hernández,  el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Taekwondo,  las franquicias EN Colombia  de Daedo y Adidas. La promoción, divulgación de Mundotaekwondo.com y distintos canales de televisión, radio y prensa escrita de Colombia.

“La entrada es gratuita. Invitamos a todos los amantes de las artes marciales”, remató el organizador.

Lic. Carlos Hernández

Fotógrafo: Fernando Uduber

Mundotaekwondo.com