COLOMBIA-. “Luego de analizar muchos factores que como deportistas sabemos hay que tener en cuenta una vez te llega el momento, he decido retirarme oficialmente como competidor de alto rendimiento de la liga colombiana”. Así se lo comunicó a Mundotaekwondo.com, el destacado competidor colombiano, Julian Rojas, quien por años estuvo vistiendo la bandera de su país en justas nacionales e internacionales llegando incluso asistir a los Juegos Olímpicos Atenas 2004.ATENAS 2004 JULIAN

“Quiero dejar a mis alumnos un legado de toda una vida dedicada al deporte, a la competencia, un sueño cumplido”, explicó.

En su palmarés resaltan las dos medallas de oro en las versiones de juegos deportivos nacionales 2004 y 2012, Juegos Olímpicos Atenas 2004, diploma olímpico, medalla de plata panamericano preolimpico (Querétaro México), y bronce en el sudamericano de Argentina 2006, sin dejar de lado todo el historial en abiertos de Cuba, Juegos Centroamericanos y Del Caribe en Cartagena, open de Canada.

20150913_125331

A pesar de graves lesiones en sus rodillas no dejó de brillar, y consiguió un Bronce en el Open de Las Américas en Bogotá agosto de 2014, y múltiples veces medallista en campeonatos nacionales colombianos.

Actualmente es entrenador de club en la Universidad de la Amazonia, Academia Hankook, Hansoo-do, 
en municipio la Montañita y club Comfaca.

Funcionario público

Portada Julian Rojas

Julian Rojas también nos explicó que se desempeña como secretario de cultura, deporte y recreación del municipio de Florencia-Caqueta, en la Administración del ingeniero Andrés Mauricio Perdomo. “Tengo muchos retos por delante como administrador y funcionario público. Agradezco a Dios por esta gran oportunidad, a mi familia por el apoyo incondicional en cada decisión que tomo y también a todos los amigos que ahora tienen en mí, un apoyo incondicional para el deporte a nivel municipal, nacional e internacional”.

Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com