– Hace 10 años, comencé mi viaje como entrenador y hoy parece un buen momento para agradecer los recuerdos y la confianza que me brindaron.  Nunca me propuse ser entrenador, fue un papel que asumí en un conjunto de circunstancias extrañas, pero puedo decir honestamente que cambió mi vida.

Me gustaría agradecer a mis padres que sin este viaje hubieran terminado mucho antes, sin ellos nunca hubiéramos entrado en este deporte.  Y nunca dejaron de apoyarnos hasta el día de hoy.  ¡Gracias y te amamos!

También me gustaría extender un agradecimiento a los atletas y entrenadores que han confiado en mí a lo largo de los años. ¡Fue un privilegio poder sentarme en su silla y compartir un vistazo de su viaje!

Kyriaki Koutouki, Safwan Khalil, Hayder Shkara, Remy Alazoula, Balla Dieye, Stephen Lambdin, Seif Eissa, Stepan Dmitrov, Ana Ciuchitu, Jibreel Malik, Mohammed El Kharzazi, Mohammed El Molgagh, Cezario Felix, Ismael Yacouba, Rosta y Kiki,  ¡Tamer Abdelmoneim, Daniel Marinac, Mauricio Newman, David Reitz, Mia Hadfield, Jacob Wishart!  ¡Gracias!

Qué montaña rusa ha sido durante muchos años, como digo, nunca me propuse entrenar y llevo muchos años apoyando desde las gradas.  Pero cuando Aaron salió de la academia yo intervine, mientras buscábamos un entrenador profesional.

¡Tuvimos mucha suerte de lograr muchas cosas juntos, Campeonato de Europa de Oro, Gran Premio Mundial de Oro y llegar a la cima de la clasificación una vez más asegurando la clasificación para Río 2016!  Además de llevarse otros títulos abiertos como Australia Open G2, Dutch Open G2 y French Open G2.  También pudimos gestionar 2 medallas de campeonato mundial en 2015 y 2017, así como asegurar una final en los europeos de 2018, así como otras 4 finales de Gran Premio.

Con tantos altos, también vienen muchos bajos y, desafortunadamente, no pudimos asegurar nuestro lugar para los Juegos de Tokio 2020.  Un último hurra no estaba en las cartas, aunque puedo decir que estoy inmensamente orgulloso como entrenador, seguidor, ¡pero aún más como hermano de Aaron ayer!  ¡Dejó todo en el tapete!  ¡Taekwondo es muy diferente a cuando empezamos!  Pero asegurar tantos logros importantes en un marco de tiempo tan amplio en tantas condiciones diferentes, ¡es un testimonio de Aaron como competidor!

También me gustaría agradecer a Richard Halsall por darnos la oportunidad de representar a la Isla de Man.  ¡Además de nuestros compañeros de equipo moldavos, el comité olímpico de Moldavia y la gente por permitirnos representarlos en este capítulo final!

Tal vez comience otro viaje en el futuro, pero ahora es el momento de centrarme en mi joven familia.  Les deseo a todos los atletas un gran éxito en Tokio, ¡que sus sueños se hagan realidad!  Espero que nos volvamos a ver pronto, si no es así, ¡gracias por ser parte de este viaje!

Luke Cook.