Comité Olímpico Español reconoce a Elena Benitez

Elena Benítez, campeona mundial, tres (03) veces campeona de la Copa del Mundo, doble oro (02) europeo y medalla de oro (01) en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992,  fue galardonada por el Comité Olímpico Español por su  trayectoria deportiva.

«Me siento muy emocionada y muy agradecida, al COE, a su presidente  Alejandro Blanco y al tribunal de recompensa por este  reconocimiento que otorga valor añadido a mi trabajo. Es un honor recibir esta distinción que reconoce toda una trayectoria vital unida al deporte, reconoce a la que fui y a la que soy ahora, en todas y cada una de esas facetas estaré eternamente agradecida a los que me acompañaron, a mi familia, a mis compañeros de equipo, a mis deportistas, a mis técnicos, y a mi presidente Jesús Castellanos«.

Así se expresó en exclusiva a mundotaekwondo.com, La actual directora técnica de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) y olímpica, Elena Benitez, tras recibir  el reconocimiento del COE, este miércoles en la ciudad de Madrid, específicamente en el Auditorio Alfredo Goyeneche.

Esta distinción del Comité Olímpico Español (COE), reconoce a las personas y entidades que han destacado por sus acciones en favor del olimpismo, sus excelentes resultados deportivos o sus especiales servicios al Movimiento Olímpico y al deporte.

«Seguiremos  trabajando para nuestro deporte, que la RFET siga creciendo y  manteniendo los extraordinarios resultados deportivos de los que todos nos sentimos tan orgullosos», refirió la deportista.

Condecorada atleta española

Elena se distinguió en el mundo de la competición con un estilo irreverente de combate, donde el espectáculo y la efectividad se combinaban para conseguir importantes galardones para el suelo español.

Barcelona 1992. La española Elena BenÌtez consiguió la medalla de oro de Taekwondo en la modalidad de menos de 65 kilos, al vencer en combate a B. Geffroy. Foto: Efe/ jda

Impecable carrera

Benitez es campeona mundial absoluto,  de la Copa del mundo, mundial universitario, europea y olímpica, que aunque el deporte era de exhibición en Barcelona,  estaba la crema y nata de ese deporte. Es decir, tiene todos los títulos de este deporte, pero además acudió a tres (03) Juegos Olímpicos, Seul 88, Barcelona 92 y Sydney 2000.

Record más destacado

Campeona Olímpica (Barcelona 1992).

Campeona del Mundo (Edmonton 1999).

Bronce Mundial (Seul 1989).

3 veces Campeona de la Copa del Mundo (Islas Caiman 1994, Rio de Janeiro 1996 y El Cairo 1997).

Plata Copa del Mundo (Sindelfingen 1998).

2 veces Campeona de Europa (Helsinki 1996 y Eindhoven 1998).

Subcampeona de Europa (Zagreb 1994 y Patra 2000).

Bronce Europeo (Seefeld 1986 y Auurus 1990).

Campeona del Mundo Universitario (Guadalajara 1992).

Seleccionadora Nacional desde 2001 hasta 2014.

Directora Técnica de la RFET desde mayo de 2014.

Carlos Hernández