colombia en el podium

COLOMBIA-. El presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Jorge Vidal, y su Comité Ejecutivo, manifestaron sentirse complacidos con la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Naijing 2014,  por la deportista Debbie Natalia Yopasa en los 63 kg.

“Para el Taekwondo colombiano esta medalla acercara más a todos los deportistas  y directivos para que podamos seguir trabajando como lo estamos haciendo, con seriedad, con respeto, humildad y una buena planificación”, aseveró el ex competidor colombiano.

El dirigente aseguró que seguirán trabajando  y afinando procesos para que cada día los logros sean más altos. “La base está en el trabajo, en la humildad y ser abiertos de corazón”, culminó.

Desde Irán

Por su parte, el Secretario General de esta organización, Giovanny Salcedo, quien se encuentra atendiendo al equipo cafetero en la edición número  22 del Campeonato Mundial Militar de la especialidad de Taekwondo, consideró como un hecho trascendental para Colombia obtener una presea olímpica en la categoría juvenil, y aseguró que se trabajará con más ahínco para superar el color en una próxima oportunidad.

G-1 Open de las Americas

Mis felicitaciones a todo el equipo de trabajo que colaboró para la consecución de esta medalla, y para Colombia un país que lo merece todo. Seguimos cumpliendo”, terminó el Sargento Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana.

Como se recordará, el atleta de Valledupar, alumno de Irma Gomez y Alvaro Vidal, Oscar Muñoz, logró la primera presea olímpica para Colombia en la categoría -58 kg. El hecho aconteció en Londres 2012. Con la señorita  Yopal,  son  dos las medallas de Colombia en Taekwondo Olímpico.

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com