El Sabonim mexicano Yuri López Gallo inició en gran forma los Temas I y II del Diplomado organizado por MUNDOTKD.CA, en lo referido a las materias de Introducción a la Historia y Marketing del Doyang mostrando un gran dominio de ambos temas en una conexión vía zoom con más de 100 personas de 24 países, entre inscritos y becados por causas humanitarias.

SBN. Yuri LópezGallo.

El autor de dos libros Taekwondo, Origen, Bases y Fundamentos, y TKD Formas, origen y Significado se paseó por el contexto histórico de la conformación del Taekwondo, al tiempo que exploró datos de la antigüedad. «Los cursillistas deben tener un criterio real de como se fundamentó todo mucho antes de que la palabra Taekwondo existiera, en tiempos que datan de miles de años. Además es necesario conocer lo reciente en el plano político que se originó a principios de 1900 con el imperio japonés como líder de ocupaciones«, expresó.

En el área de Marketing, LopezGallo realizó una extraordinaria ponencia argumentando con ejemplos muy de lo actual, ejemplos para aprender a ver el Gimnasio o Doyang como una potencial fuente de ingresos. «Hemos quedado muy complacidos con estas intervenciones. El dominio del tema es fundamental y el maestro Yuri lo puede transmitir», explica la profesora Fabiola Meneses de Colombia.

El Diplomado comenzó este 03 de agosto y se extenderá hasta el 16 de este mes, con la participación de Yuri LópezGallo, Iridia Salazar, Jesus Tortosa, José Martín del Campo, Jeovanni Baeza y Víctor Estrada, bajo la organización de MUNDOTKD.CA, y la difusión de mundotaekwondo.com y todas sus redes sociales.

«Gracias al SBN.Yuri César Lópezgallo Gocchi por su excelente ponencia en el comienzo exitoso de la II parte del Diplomado Herramientas Básicas del Entrenador Actual de TKD, una actividad pensada para apoyar a los profesores, aspirantes, estudiantes y demás practicantes de artes marciales, a conocer e integrarse en áreas del conocimiento con personas de alto nivel académico y de reconocimiento mundial«, coincidieron los cursillistas.

FACEBOOK DEL PONENTE: https://www.facebook.com/profile.php?id=100013820401957