Costa Rica se convierte desde hoy en el epicentro del Taekwondo panamericano con la puesta en marcha del Costa Rica Open en sus quince aniversario.

Ya comenzaron las jornadas de capacitación para jueces de la región, bajo la organización de la Federación Costarricense de TKD y la Unión Panamericana de Taekwondo.

EL OPEN DE COSTA RICA CUMPLE 15 AÑOS

Ante el aniversario #15, el presidente de la Federación de Costa Rica, Wilmar Alvarado indicó sentirse plenamente satisfecho por la historia que se ha venido haciendo en su país.

Desde campeonatos panamericanos, hasta preolimpicos, la huella será imborrable con la puesta en marcha de esta versión 2023, dijo Alvarado.

Será una gran fiesta deportiva, por ser un torneo G-2, se verán buenos combates en busca de los puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024”, indicó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo agregando.

Costa Rica como anfitrión tendrá un total de 150 atletas en todas sus categorías, entre ellos los seleccionados nacionales que competirán en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 donde el taekwondo tendrá su sede en República Dominicana”.

La fiesta más esperada es y será la de 15 años, por lo que esta semana, en el Palacio de los Deportes, en Heredia, 600 taekwondistas de 25 países llegarán para celebrar el vigésimo quinto aniversario del Open de Costa Rica, Championships G-2.

Es así como del jueves 15 al domingo 18 de junio, vendrán a competir taekwondistas de América, África, Asia y Europa, entre ellos:

Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Puerto Rico, Aruba, Haití, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Francia, Gran Bretaña, Ghana, Gambia, Islandia, Nueva Guinea, Malasia y Costa Rica.

Se estarán disputando las medallas de oro, plata y bronce en Combate y Poomsae. en las categorías Infantil, Cadetes, Junior, Sénior y Parataekwondo.

Los horarios de las competencias serán a partir de las 8:00 a.m. El jueves se iniciará con la disciplina de Poomsae, para el viernes llegarán los combates en la categoría Sénior, el sábado será para los Cadetes y Junior y el domingo el Parataekwondo, así como el torneo “Cintas de colores” en todas sus categorías.

Las entradas al evento tendrán un costo de 4 mil colones y estarán a la venta en la boletería ubicada en el Palacio de los Deportes.

Olman Mora / Carlos Hernández

Foto Respaldo: PATU