Delegaciones de Colombia, Venezuela, Estados Unidos y México dieron brillo a la apertura del 1er evento Fuerzas Asociación Fénix 2023 que se realiza en el Palacio de los deportes de Bogotá.

El Comité Organizador informó que deportistas de  37 clubes inscritos en  combate individual colores, negros, festival, la modalidad de Poomsae (individual, parejas, tríos, Free Style, parataekwondo) se hicieron presentes para apoyar este evento que se realiza gracias a la Federación Colombiana de Taekwondo, la Asociación Fénix y el  Instituto  distrital  de deportes de Bogotá.

En el acto de inauguración brilló la organización de este excelente evento Fuerzas AFT que se realiza por primera vez en Colombia.

El maestro Giovanny Salcedo, ex selección nacional como atleta, y ex técnico de la selección Colombia, funge como organizador junto al equipo de AFT.

«Estamos muy emocionados y contentos por organizar está actividad. Tenemos representación Internacional que permite compartir Taekwondo con otros países y culturas», explicó.

Ya comenzó la jornada con Poomsae y Parataekwondo.

Uno de los momentos más emotivos del evento en Poomsae Parataekwondo
Parataekwondo

Salcedo agradeció a las delegaciones participantes por su asistencia e indicó que este tipo de eventos ayuda a masificar el taekwondo en Colombia.

Propio de su estilo para organizar actividades deportivas, este evento cumple con los protocolos y estándares internacionales, ya que cuenta con podio de premiación, espectaculares medallas, arbitraje de calidad y lo más importante han llegado delegaciones de otros países.

Emocionados

Las escuelas Cartaekwondo y Tiburones de Venezuela, llegaron a Bogotá con la firme intención de compartir experiencias. Las maestras Eyelin Guerra ex selección nacional en Venezuela y Karla Da Silva, mejor entrenadora PATU infantil en 2022, agradecieron al maestro Salcedo y el equipo AFT por su apoyo y acogida.

Elvis Chávez de la Asociación de Taekwondo México -Americana llegó a Colombia con una representación de atletas de ambas nacionalidades.

El niño estrella, Josua Aguirre, famoso por acumular cientos de medallas y ser un niño experto en Poomsae y Kyrougui llegó a tierras colombianas a competir demostrando dominio en el Poomsae.

De raíces colombianas, el niño vive en Pensilvania Estados Unidos dónde es continuamente invitado a realizar exhibiciones en la televisión.

Para terminar, el maestro Giovanny Salcedo, 8 Vo dan indicó que la Federación Colombiana de Taekwondo ha dispuesto de los árbitros nacionales e internacionales para llevar a cabo la actividad.

Medallas de leyenda Open Internacional AFT.

En esta oportunidad recayó la responsabilidad de dirigir el campeonato en Mauricio Quiñónez, quien tiene un amplio currículo Internacional.

Las competencias se llevan a cabo en las instalaciones del Palacio de los Deportes, uno de los lugares más cómodos de la ciudad capital de Colombia.

Otro importante apoyo recibido fue del Colegio Militar Manuel Murillo Toro.

Se espera que diversos medios masivos de comunicación realice. Una reseña del evento dura te estos días de jornadas que tendrán todas las categorías y grados del Taekwondo.

Carlos Hernández