ESPECIAL. Avalados por Panam SPORT y la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), apoyo de Comités olímpicos y la Federación Dominicana, se instaló un campamento de entrenamiento para competidores que estarán en el Preolímpico Panamericano que se llevará a cabo en Costa Rica.

La concentración con aproximadamente 50 deportistas de Cuba, Dominicana, Aruba, Guyana, Trinidad y Tobago, Haití, Jamaica, Puerto Rico, El Salvador, Bahamas, Islas Caimán, está siendo llevada a cabo en el Albergue Olímpico de Santo Domingo, dirigida técnicamente por los entrenadores internacionales, Phillipe Pinnerd (Francia) y Juan Moreno (USA), referentes en el Taekwondo mundial, quienes trabajaran con los atletas de países con menos posibilidades económicas de preparación rumbo al Preolímpico.

El presidente del Comite Olímpico Dominicano,  Luisin Mejia, secretario general Gilberto Garcia, vice presidente,  Jose Luis Ramirez, el director del albergue olímpico, Canoabo Castro, Eduardo Álvarez (COV), GM. Ji Ho Choi, presidente PATU, y Francisco Camacho, presidente Fedotae, dieron la bienvenida a los deportistas internacionales presentes en esta actividad.


La idea es brindar oportunidades a los países con menos recursos a tener igualdad de conocimientos técnicos rumbo al Preolímpico.

Respaldando la actividad también se encuentra presente el cuerpo técnico de la Federación Dominicana de TKD, profesores, Danny Rojas, Emmanuel Mateo.

 

Carlos Hernández

MundoTaeKwonDo.Com