COLOMBIA-. Los cafeteros estructuraron los equipos para representarán  al país en un mes de marzo muy movido. Los colombianos estarán presentes en el campeonato mundial y preolímpico juvenil de Taekwondo WTF que se realizarán en China Taipei, y el Team de máximo rendimiento   para los Juegos Sudamericanos, nómina que se dilucidó en un evento realizado el pasado 2 de febrero en Bogotá.

Los deportistas juveniles que tuvieron una gran actuación en el marco de os Juegos Centroamericanos Escolares donde para mayor sorpresa destronaron a México del título serán guiados en China por Oscar Cardona, como jefe de equipo, y los técnicos serán William Duarte, Diego González, y Sandra Magaly Peña.

Los cafeteros designaron a Luz Cardenas (Casanare), Karla Heredia (Casanare), Debbie Yopasa (Bogotá), Andres Montes (Tolima), Douglas Garzón (Bogotá) y Jesson Serrano (Valle) para que busquen un puesto para las olimpiadas juveniles que serán en noviembre en China continental.

Para el mundial en la rama juvenil estarán presentes los estelares Angie Cárdenas ( Casanare), Luz Cárdenas (Casanare), Lizhet Cruz (Boyacá), Karla Heredia (Casanare), María Astaiza (Huila), Ginessa Archila (Casanare), Natalia Yopasa (Bogotá), Fernanda Vargas (Casanare), Julio Aponte (Bogotá), Andrés Montes (Tolima), Jiyi Cortez (Bogotá), Jhon Reina (Tolima), Sebastian Caceres (Casanare), Douglas Garzón (Bogotá), Andrés Serrano (Valle), Jorge Hurtado (Bogotá).

Por medallas

Por su parte, el grupo de alto rendimiento que asistirán a los Juegos Sudamericanos en Chile,   tras lograr ganar el chequeo nacional el día 2 de febrero en Bogotá,  son los siguientes: Doris Patiño (Boyacá), Khaterine Dumar (Boyacá), Sandra Venegas (Boyacá), que serán conducidas por el entrenador Rene Forero (Boyacá), por los varones estarán Harol Avella (Boyacá), Moises Molinares (Bogotá), Juan Velez (Antoquia), y Yair Medina (Bolívar). El jefe de esta misión fue designada a Francisco Jiménez, mientras que de la parte técnica estarán encargados, Rene Forero, Alvaro Vidal. Réferis, Sandra Magaly Peña, Cesar Quiñonez y Jhonny Arias.  

 

Lic. Carlos Hernández

CEO. Mundotaekwondo.com