CDMX-. La medallista mundial y mejor atleta de Colombia en la actualidad, Katherine Dumar Portacio, logró contribuir para que México lograra medalla de plata en el  Campeonato Mundial por Equipos TK-5,que finalizó este martes 9 de diciembre.

En función de que cada país participante tiene el derecho de poder fichar hasta dos competidores de otras nacionalidades no participantes en la Copa, el dirigente mexicano, Juan Manuel López, no dudó en invitarla, y días antes ya la representante de Boyacá, estaba en suelo mexicano.

Uno de los momentos determinantes de la actuación de Dumar en suelo azteca fue en el pleito ante Corea del Sur en semifinales, donde junto a estelares de la talla de María Espinoza, Itzel Mangarrez, Paulina Armeria, Arnel Felix, y la francesa Habi Naire,  pudieron remontar ante las campeonas mundiales 2014, solo  perdiendo la mega batalla por el oro ante las Chinas.

Hay que recordar que Katherin Dumar venia de ganar la medalla de oro en el Suramericano de Perú en el cual Colombia fue campeón y este año conquistó la medalla de bronce en el Mundial Chelyabinsk 2015, además este torneo es un G2 que otorgó 20 puntos para el ranking olímpico, lo que dejan a la colombiana como la mejor posicionada de los -67 kg,  de cara al clasificatorio continental que se llevará a cabo en Aguascalientes en Marzo de cara a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Federación Colombiana satisfecha.

Muy contento con la actuación de Katherine en México, ya que ella no pudo ir a los Gran Prix por dificultades económicas que le pudieron dar los puntos para estar lista para Rio 2016, pero gracias a las gestiones del Dr. Helder Navarro ante la Federación Mexicana de Taekwondo se logró su invitación, y ahora estamos felices por este logro, dijo el presidente del Comité Ejecutivo, Oscar Cardona al ser entrevistado por www.mundotaekwondo.com.

 

Ella se lo merece. Ha trabajado con disciplina por sus sueños. La felicitamos y esperamos que pueda cumplir la meta de estar en Juegos Olímpicos de Rio 2016. refirió el vicepresidente de la Federación Colombiana, Giovanny Salcedo.

 

 

Carlos Hernández

Gaspar Patiño

Mundotaekwondo.com