COLOMBIA.- En un lapso que no debe pasar de cuatro meses, la ciudad de Sogamoso (Boyacá) en Colombia, tendrá listo un centro de alto rendimiento de Taekwondo que no tendrá nada que envidiarle a ningún otro Gimnasio en el mundo.

El Coliseo de Taekwondo que comenzó su etapa de construcción en el año 2000, está construido en dos pisos que constan de: área de combate, área de gimnasia, zonas húmedas de recuperación, áreas de hospedaje para cerca de 30 deportistas, cafetería o restaurante, áreas de calentamiento, baterías de baños, entre otros.

Rene Forero ha tenido un alto rendimiento como entrenador.

El maestro  René Forero, entrenador de la Selección Colombia y Boyacá de Taekwondo, agradeció al Alcalde en nombre del Taekwondo nacional pues este escenario va a ser un beneficio mundial, por haber logrado recursos para esta obra luego de 18 años.



Andrea Ramirez, triple campeona de Copa Presidente ha sido formada en el CIART.

El CIART recibirá concentraciones permanentes de la Selección Colombia y de los mejores equipos del mundo.

Actualmente ha servido para atender eventos de toda índole en Colombia, con las mejoras cambiará a un alto nivel de hospedaje y condiciones de atención para atletas.

COSTOS. El costo del contrato asciende a 994 millones 470.672 pesos, mientras que el valor del contrato de la interventoría es de 69 millones 645.742. Las fuentes de financiación del proyecto son: directas, 646 millones 140.390 pesos; incentivo a la producción, 386 millones 426.295 pesos, y rendimientos financieros, 32 millones 51.520 pesos, para una inversión de 1.064 millones 618.205 pesos. Estos recursos son de las vigencias 2017 y 2018, que fueron gestionados por el municipio de Sogamoso mediante el Ocad (Órgano Colegiado de Administración y Decisión).

Estos recursos provienen de regalías directas e incentivo a la producción, que fueron gestionados por el alcalde de la ciudad Sandro Néstor Condía Pérez y aprobados mediante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).


Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com