«Nosotros estamos comprometidos en la visión de la nueva era de la Unión Panamericana de Taekwondo. Así lo asumimos desde el mismo momento que hubo la candidatura de Juan Manuel López. Creemos que podemos aportar conjuntamente con apoyar las actividades y lineamientos del órgano que canaliza el taekwondo en América«.

Así lo indicó el Director Técnico de la selección nacional de Colombia, René «Cito» Forero, quien en representación del presidente de la  Federación de Taekwondo de ese país Luis Forero, se puso a la orden y a disposición al titular de la PATU.

«Nos reunimos en Cali en los Juegos. Creo que hay muchos planes e ideas que serán revolucionarias para todo el continente. Con este plan podemos llegar a superar a cualquier resultado anterior», resaltó «Cito».

Sobre los eventos G1-G2 que se van a realizar en América, René Forero considera que es una medida justa para la región, «pues estamos en desventaja en asuntos de acumulación de puntos. Nosotros ya estamos trabajando en la organización del nuestro con el apoyo y asesoría de la PATU«, explicó.

Selección Colombia uno de los países con un wild card para Santiago. En 2020 logró la clasificación para Tokio. Tiene varias medallas mundiales juveniles, adulto y de Poomsae.

Carlos Hernández (MT).

Foto portada: PATU.