Sogamoso ya está listo para recibir la primera versión del Mundial Infantil de Taekwondo, que se realizará desde el próximo 4 de octubre en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo, en la capital de la provincia de Sugamuxi.

Luego de la inspección de las obras de adecuación de la plazoleta del Estadio del Sol, en Sogamoso, por parte del burgomaestre de los sogamoseños, Rigoberto Alfonso Pérez, y el presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, maestro Cito René Forero, que garantizará la ceremonia de inauguración de la primera versión de un Campeonato Mundial Infantil de Taekwondo, el próximo miércoles 4 de octubre del 2023 a las 4:00 p.m. con presentaciones especiales por parte de procesos formativos culturales de la Secretaría de Cultura de Sogamoso, el reconocido cantante Luiyi y la agrupación de música llanera Camoruco, y con la presencia de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, los sogamoseños vivirán las grandes emociones que dejará este encuentro deportivo para la historia deportiva del municipio.

Programa

De otro lado, la Federación Colombiana de Taekwondo ya dio a conocer los horarios y días oficiales de competencia, para que quienes deseen asistir tengan en cuenta que luego de la inauguración el miércoles 4 de octubre habrá reunión de delegados de los países, concerniente a organización y sorteos de pirámide de combates del mundial, el jueves 5 de octubre desde las 9:00 a. m. y hasta las 8:00 p. m. se llevarán a cabo las competencias de poomsaes y free style infantil, además de categoría cadetes en cinturón negro.

El viernes 6 de octubre las competencias se reanudarán en el mismo horario de las 9:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche en las competencias de combate individual, TK3 categoría infantil, y categoría cadetes cinturones negros.

Para el fin de semana, el sábado 7 de octubre se realizarán las competencias de poomsaes y free style infantil, y cadetes cinturones negros y avanzados desde las 9:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m., y finalmente se cerrarán las competencias el domingo 8 de octubre desde las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde en las pruebas de poomsaes y free style infantil y cadetes cinturones negros principiantes,en este caso una prueba open dentro del mundial oficial.   

Este evento es avalado por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) y la Federación Colombiana de TKD.

Boyaca7días