Colombia: Dr. Raúl Pinzón es el nuevo presidente del GCS

Gwangju, Corea.- El Dr. Raúl Pinzón encabezará la apertura del capítulo para Colombia del movimiento no gubernamental Goodwill Cooperation Service (GCS por sus siglas en inglés), nombramiento que se dio a favor de este país de América en el marco de la Convención Internacional GCS 2019, que tuvo lugar este 21 de septiembre en la Universidad Chosun, en Gwangju, Corea.

El presidente de WT, Chungwon Choue; el Dr. Hong Sung-Geum, presidente interino de la Universidad de Chosun; el Dr. Lu Dezhi, vicepresidente de la China Charity Alliance; el Secretario General de WT Hoss Rafaty; el Sr. Kim In-Seon, miembro del Consejo de WT; y el Sr. Gary Hall, director de alto rendimiento de GB Taekwondo, asistieron al evento.

El movimiento GCS está actualmente liderado por el Presidente de la WT y tiene como principales objetivos promover una sociedad saludable, con mejor calidad de vida, preservar la naturaleza, la restauración de la dignidad humana y el logro de la paz mundial.

Representantes de la Worl Taekwondo Panamerica continúan en Corea en la búsqueda de mayores y mejores beneficios para el taekwondo continental.

En la convención anual de este año se anunció la apertura del capítulo para Colombia de este movimiento en cabeza del Dr. Raúl Pinzón, ex presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo y actual Auditor de la World Taekwondo Pan America (PATU).

El capítulo en Colombia desarrollará actividades en el marco del proceso de paz y reintegración que vive el país después de 50 años de conflicto interno, así como para los más de 1.400.000 venezolanos que se han visto obligados a inmigrar a Colombia por la grave situación política venezolana, según datos de Migración Colombia.

El maestro Pinzón organizó el Campeonato Mundial de Poomsae Tunja 2012, cuando presidía la Federación Colombiana de Taekwondo.

Bajo el postulado «la paz es más preciosa que el triunfo», se reunieron más de 1.500 asistentes y líderes de 27 países, entre ellos varios presidentes de federaciones nacionales de Taekwondo, para evaluar las labores desarrolladas en el último año.

Adicionalmente se hizo el lanzamiento del GCS Peace Corps que dispondrá de entrenadores en Taekwondo y otros deportes olímpicos para apoyar iniciativas de desarrollo social como estas.

UN LEGADO POR LA PAZ MUNDIAL

La Convención Internacional Gwangju 2019 GCS, que celebra el 40 aniversario de la fundación de GCS International y el 38º Día Internacional de la Paz de la ONU, atrajo a unas 1,500 personas de unos 20 países.

Goodwill Cooperation Service es un movimiento no gubernamental fundado hace precisamente 40 años por el abogado, profesor y líder universitario Young Seek Choue, padre del Dr Chongwon Choue, presidente de la World Taekwondo y quien propuso el Día Internacional de la Paz y el Año Internacional de la Paz a las Naciones Unidas en 1981 y fue aprobado por unanimidad por la Asamblea General de la ONU ese año. En 2016, GCS International firmó un memorando de entendimiento con World Taekwondo y la Fundación Humanitaria de Taekwondo para ayudar a empoderar a los impotentes en los países en desarrollo.

“La Convención Internacional GCS 2019 tiene un significado especial que marca el 40 aniversario de la fundación de GCS International y el 21 de septiembre es el 38º Día Internacional de la Paz de la ONU. «La paz es más preciosa que el triunfo» es el título del libro del fallecido Dr. Young Seek Choue, fundador del Movimiento GCS, y las palabras envían una preciosa lección a toda la humanidad. En este sentido, la inauguración del Cuerpo de Paz Global de GCS con motivo de la Convención Internacional GCS 2019 es muy significativa e ilumina el futuro del Movimiento GCS «, dijo el Dr. Choue.

EXPANSIÓN

«Deseo que no solo el taekwondo, sino también todos los deportes se unan al GCS Global Peace Corps, lo que finalmente ayudaría a promover la paz mundial». «El año 2019 será un punto de inflexión para el Movimiento GCS de 40 años y Todos tenemos que unirnos para trazar otro Movimiento GCS de 40 años. En 2021, celebraremos el centenario del nacimiento del fundador de GCS y el 40 aniversario del Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas. LeS pido su continuo servicio y dedicación a la promoción del Movimiento GCS en todo el mundo”, cerró el Dr. Choue.

En este sentido, representantes de la Worl Taekwondo Panamerica continúan en Corea en la búsqueda de mayores y mejores beneficios para el taekwondo continental.

Por: Carlos Hernández/Andrés Henríquez – @mundotkd