ch 1
Mundo Taekwondo promueve y divulgando, eventos, seminarios, torneos, y demás actividades del Taekwondo mundial. En la foto, Jean López,  expone durante un seminario realizado en Chile donde Mundo Taekwondo brindó cobertura.

 

MEXICO-. Con la participación en vivo en Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo, Panamericanos, Preolimpicos, Grand Prix, y los principales eventos del Taekwondo WTF en los últimos 4 años, se puede decir que la firma: MundoTaekwondo.com, está logrando algo importante: Trascender.

A través del corresponsal de Mundo Taekwondo en México, Gaspar Patiño conocí de esta gran pagina web especializada en Taekwondo. Me llamó poderosamente la atención como este deporte nacido en corea puede generar tanta pasión.

cobertura 29

Entrevistamos al Director de este medio, el periodista venezolano Carlos Hernández, quien como dato curioso es la primera vez que es entrevistado sobre su actividad en su propio medio, “nunca lo había pensado, pero adelante vamos hacerlo” dijo a la reportera quien no dudó en comenzar con algunas preguntas personales.

– ¿Cómo está Venezuela?

-Vivimos una crisis de alimentos y de instituciones, difícil de entender por quien no vive allí, pero que es real, y es gracias a un modelo equivocado de ejercer políticas económicas, hoy día el país tiene la peor inflación del mundo.

– ¿Y les ha afectado?

– Ver como un país rico en todo está pobre, afecta, a todos claro que nos afecta.

– ¿Dónde vive, y si puede decirnos algo personal?

– Vivo en los Teques, una ciudad a 35 minutos de Caracas la capital. Soy casado desde hace 16 años y tengo un hijo de 15 años y una hija de 10, mis padres están bien, y una hermana vive en Miami. Tuvimos una gran perdida con mi hermano menor, también miembro del Taekwondo, y además tengo sobrinos, alumnos, amigos que me dan mucha felicidad.

MUNDO TAEKWONDO NO SE DETIENE. 

MARIA E
Con María Espinoza.

 

Ya conociendo un poco del Director de Mundo Taekwondo, vamos al  meollo de este artículo. 

Cuando le pregunté al licenciado en periodismo,  Carlos Hernández, como definía a www.mundotaekwondo.com,  me respondió como si lo tuviera estudiado. Mundotaekwondo es una firma de comunicación especializada en Taekwondo dirigida por verdaderos especialistas, no sólo en Taekwondo, sino en periodismo y comunicaciones, queremos dar lo mejor y hemos ido creciendo paso a paso”, señala quien también ha sido competidor y entrenador por 30 años. 

PASION Y PROFESIONALISMO, LA COMBINACION PERFECTA. 

Con  todo este potencial divulgativo y comunicativo que se ha generado desde el Internet y con un trabajo de campo exigente donde le ha tocado tomar fotos, entrevistar, redactar, se puede decir que Carlos Hernández, es ejemplo fiel y  constata que el talento y el trabajo, aunada a una pasión se puede llegar lejos, incluso,  aún viviendo en un país como Venezuela, donde una especie de practica de comunismo,  destruyó su economía y se presenta casi una crisis humanitaria de la cual nadie escapa.

cobertura 36
Gaspar Patiño y Carlos Hernández, de regreso de una cobertura en México.

-¿Cómo es su ritmo de trabajo y a que dedica su tiempo?

“Duermo  4 horas diarias, así es mi reloj, por lo que me ayuda a trabajar unas 16 horas, lo demás está dedicado a mi familia, que son mi motor. Mi cabeza siempre está pensando y las noticias no dejan de llover, además  mi correo siempre requiere contestar o interactuar por las redes, así mantengo mi ritmo.

-¿Dejó formalmente la practica de Taekwondo?

-Dejé fue los compromisos como dirigente, pero sigo activo con mi organización Cartaekwondo la cual está trabajando con mis alumnos, dando servicio gratuito a la comunidad,  y cuando tengo tiempo entreno  e imparto clases.

INICIOS

 

Carlos Hernández
Carlos Hernández y Hadi Saei, Copa del Mundo Aruba 2012.

 

Emprendí una lucha por dar a conocer el Taekwondo desde el punto de vista del periodismo, desde hace 20 años, cuando comencé a colaborar con la revista el Mundo de Las Artes Marciales, de hecho mi primera nota grande, fue en el marco del Campeonato Panamericano de Taekwondo en la Habana en el año 1996,  luego colaboré ad honoren en otros sitios web y desde el año 2012 fundé Mundo Taekwondo.

 

¿De dónde te sale ser periodista?

 

– Antes de estudiar comunicación social en la Universidad Central de Venezuela, ya escribía, creo que esa afición la heredé de mi abuelo materno. Crecí leyendo revistas especializadas, como Cinturón Negro, la revista Ippon y Magazine, todas de artes marciales, podía leerlas 5 veces, allí aprendí mucho. Aún las conservo.

 

cobertura 25
Las coberturas de Mundo Taekwondo, incluyen fotografía y video profesional, además de una excelente redacción de noticias.

 

-¿Cómo calificas tu trabajo durante todos estos años?

 

No lo califico, dejo que la gente lo haga, algunos para bien, otros no les gustará. Pero me concentro en trabajar, hace unos días estuve contabilizando los artículos que he escrito, y son más de 3 mil. Solo en www.mundotaekwondo.com, hay 1500 artículos, reportajes, noticias. Hoy día tenemos un estilo que es cubrir casi en directo en los eventos. La tecnología nos ayuda, y con las redes sociales se pueden hacer muchas cosas, sin embargo, el gran paso ha sido incorporar tecnología 3 D a nuestros formatos televisivos, tenemos algunos programas en edición y la radio. Vienen más sorpresas.

 

Quiero aprovechar de agradecer a mi familia que ha soportado algunas ausencias,  a mis colaboradores, a la gente que me apoyó desde el inicio, amigos, dirigentes, entrenadores, atletas, empresarios,  a los que nos han confiado sus eventos en distintas partes del mundo, a las personas que nos han dado la bienvenida por su preferencia, porque todos son parte de este sueño. No estoy solo, eso es lo importante.

  ¿En este momento cuales son los países que más se conectan a MundoTaekwondo?

 

     Hemos registrado visitas de más de 190 países. Sin embargo, dentro de los países donde más tenemos visitas y conectividad, destacan;  México, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Argentina, España, Chile, y los países centroamericanos, Panamá, Honduras, Costa Rica, El Salvador, entre otros.

 

DATOS:

Hoy día con más de 5 millones de vistas en su sitio Web en 4 años de fundada, el medio cuenta con cifras reales de suscriptores en sus redes sociales, y es el único medio de prensa en ámerica que cuenta con credencial de PRENSA, avalada por el Colegio Nacional de Periodistas de un país, la Federación Internacional de prensa, y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa. 

 

cobertura 11
GRAND PRIX FINAL 2015 (MEXICO CITY)

 

¿Cuál es tu línea de trabajo, o el norte de Mundo Taekwondo y tus colaboradores?.

Nuestro aval es el trabajo, las horas hombre, la pasión. Ni más ni menos, nuestra política siempre ha sido obviar los múltiples ataques de que hemos sido expuestos, evitar ser multiplicador de chismes e intrigas y concentrarnos en un objetivo que es informar sobre los aspectos del Taekwondo de interés, y creo que esa formula nos dio resultados.

Creo en este momento mundotaekwondo.com es un medio respetado, visto y conocido por todos. Además quiero decir que el Taekwondo es una comunidad muy pequeña y merece es proyección, mostrar lo bueno, para lo malo que vayan a otras páginas o periódicos que se dedican a eso para vender.

cobertura 8
Hemos sido invitados a las dos galas de la WTF, Querétaro 2014 y Mexico City 2015, la Federación Mundial recibe a diario nuestro boletines e incluso hemos recibido felicitaciones del propio presidente de la WTF, Dr. Choue.

 

 RESPETO A LA COMUNIDAD.

 

¿Qué opinas de la información especializada en Taekwondo?.

 

Es importante que sigan existiendo más lugares donde ver noticias de Taekwondo, porque como sabemos los medios masivos no le dan importancia a nuestro arte-deporte, sin embargo,   exijo que si se forman sean dirigidos por profesionales, por verdaderos expertos en el área de periodismo y de Taekwondo.

He visto  que personas que no tiene la capacidad periodística, y sin ser especialistas en Taekwondo pretenden hacerle creer a las personas que lo son, cometiendo cualquier cantidad de abusos, errores ortográficos, errores de redacción y garrafales incoherencias, engaños y desesperación en ganar dinero,  todo esto detrás de un celular o computadora, eso hay que regularlo por el bien de nuestra comunidad.

 

¿Qué nos dice de los eventos?

 

Fascinado en ver como el Taekwondo ha crecido y cada día los organizadores se empeñan en dar lo mejor. Esperemos eso sí, que los competidores entreguen más espectáculo. Por nuestra parte, en cada cobertura nos entregamos por entero, damos el 100 por ciento.

 

cobertura 9
Mundotaekwondo obsequió playeras y gorros a todos los ganadores del Grand Prix Final de 2015. Posa Ji Wu (China), luego de ganar la categoría de -49 kg.

 

 

cobertura 28
Juegos Centroamericanos y Del Caribe 2014 en Veracruz.

 

POTENCIALIDADES DE MUNDO TAEKWONDO (DATOS)

-Es el único medio que trascendió en este año 2016 al organizar y programar noticieros en formato televisivos de alta factura, promoviendo eventos, y noticias, usando tecnología de Tercera Dimensión: VER: Videos de Facebook: Mundo Taekwondo, Canal de You Tube: Mundo Taekwondo.

 

-Es el único medio de comunicación que tiene la posibilidad de transmitir noticias en onda de radio, y dispersarlas por las redes sociales.

 

-Es el único medio de comunicación que sus empleados, son periodistas graduados, y fotoperiodistas registrados en Colegios Nacionales, por lo que la calidad de contenido visual, y estrategico, está garantizado, aunado a la etica.

 

-Es el medio que más coberturas en vivo ha realizado en países en directo en los ultimos 4 años.

 

– Actualmente Mundo Taekwondo tiene un área de noticias destacadas, un área de noticias generales, un área de DIRECTORIO MUNDIAL, donde es el único sitio que tiene perfiles y fichas de ENTRENADORES, ATLETAS, JUECES Y CLUBES, de varias partes del mundo.

 

-Mundo Taekwondo ofrece lugares estrategicos para BANNERS, FLAYERS, y demás herramientas para que se anuncien empresas, que a su vez puedan tener su Link para abrir sus páginas WEB.

 

-Mundotaekwondo.com usa las redes sociales a diario, con la ventaja que tanto FACEBOOK Y TWITTER están conectadas a la página WEB, por lo que el contenido se interconectan con el sitio www.mundotaekwondo.com.

 

– Mundo Taekwondo tiene las mejores relaciones públicas con las máximas autoridades del Taekwondo mundial, desde la WTF, PATU, como con las Federaciones Internacionales y Asociaciones Estatales, organizadores privados y escuelas en muchos países.

 

-Mundo Taekwondo tiene acceso a los principales centros de entrenamiento del mundo, tanto en américa, como en Europa y Asia.

 

-Mundo Taekwondo, cuenta con la alianza de uno de los periodistas más famosos de México, el Lic. Antonio Rosique, de TV.AZTECA, y Radio Fórmula.

 

Consideraciones.

Logo final carlos fondo negro 2

  • Mundotaekwondo.com es un sitio web de noticias reconocido por lo más granado del Taekwondo internacional que lo percibe como un medio serio e imparcial y de intenso crecimiento.
  • Mundotaekwondo se apoya y se apega a las reglas de juego de respeto de todos los actores en el Taekwondo internacional, bien sean atletas, entrenadores, dirigentes y referees, apoyando a todos los sectores sin menosprecio de ningún grupo.
  •  EQUIPO PROFESIONAL MUNDOTAEKWONDO: 
  • coberturas 43
    Antonio Rosique y Gaspar Patiño, en el seminario Top Leaders en México City.

Además de Carlos Hernández, graduado en periodismo en la UCV de Caracas, ex competidor, y entrenador, destaca el consagrado periodista mexicano, Antonio Rosique, una celebridad en México, quien apostó a Mundotaekwondo.com. El resto del equipo está compuesto por Gaspar Patiño, ex seleccionado nacional de México, especialista en TKD, reportero y analista de varios medios.  Tito Díaz, (cinturón negro) periodista graduado en la UCAB de Venezuela, experto foto periodista, productor audivisual. Ricardo Gonzalez (cinturón negro), experto en en edición de videos, productor independiente de CINE. Pedro Luis Aceituno (cinturón rojo), periodista de radio, organiza los micros, es fotoreportero. Melina Baez (maestra de taekwondo), reportera gráfica, fotografa profesional. Fernando Oduber (Cinturon Rojo), reportero grafico de gran prestigio internacional. También han tenido colaboradores leales, como Juan José Petulla (Argentina), entre otros. 

 

cobertura 3
Tito Díaz, una leyenda del periodismo en Venezuela forma parte del equipo audiovisual.
cobertura 2
Gaspar Patiño, ha logrado un impacto positivo en México, con su estilo y gran pasión por el Taekwondo.

 

Capacidad de Tecnología.

Carlos hernandez

El sitio cuenta con la mejor tecnología, albergando un orden muy didáctico las notas de prensa, la ubicación de la publicidad, fija y movible, capacidad de Videos, capacidad de ver incluso las fotos de los textos de las principales redes sociales FACEBOOK y TWITTER integradas, un DIRECTORIO MUNDIAL donde se anuncian con fichas completas, entrenadores, atletas, árbitros y gimnasios que así lo deseen, galería de fotos, galería de videos, noticias de prominencia, noticias, destacadas, mejor diseño gráfico.

Response para que el Sitio pueda verse profesionalmente en las tabletas y teléfonos androides. Además las noticias pueden ser compartidas desde la misma nota a las redes sociales por los lectores, aumentando la posibilidad de que el mismo usuario reparta la información a través de sus canales de redes.

El sitio trabaja  programas de televisión, radio, notas de prensa, y micro notas informativas por redes sociales.

 

COBERTURAS MÁS IMPORTANTES DONDE  MUNDOTAEKWONDO.COM HA SIDO ACREDITADO:

cobertura 18

OPEN CUENCA-ECUADOR (2012-2013-2014-2015-2016)

US OPEN 2012-2015

ALL TOURNAMENT TKD ORLANDO FLO (2012-2013-2014)

CAMPEONATO PANAMERICANO SUCRE 2012

MUNDIAL ARTES MARCIALES PARA SORDOS (ISLA DE MARGARITA-VENEZUELA 2012)

COPA DEL MUNDO TK-5 ARUBA 2012

CAMPEONATO MUNDIAL POOMSAE TUNJA COLOMBIA (2012)

CANADA OPEN TORONTO 2013-2014 (G2)

OPEN PANAMERICANO MEXICO 2013 (G2) (QUERETARO)

MUNDIAL DE TAEKWONDO PUEBLA 2013

JUEGOS BOLIVARIANOS TRUJILLO 2013

CAMPAMENTO INTERNACIONAL CALI 2013-2014-2015

OPEN WORLD CLASS (PORTLAND-OREGON) 2014

OPEN DE LAS AMERICAS BOGOTA (G1) 2014

OPEN DE COSTA RICA (G1) 2014

COPA PROTEC CIUDAD DE PANAMA 2014

JUEGOS SURAMERICANOS CHILE 2014

CAMPEONATO PANAMERICANO AGUASCALIENTES (G2) 2014

JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014

GRAN PRIX FINAL (QUERETARO) 2014

COPA DEL MUNDO TK-5 (QUERETARO) 2014

CENA DE GALA Y PREMIACION WTF (QUERETARO) (2014)

ABIERTO CINTURONES NEGROS MEXICO 2015

OPEN FUERZAS ARMADAS BOGOTÁ 2015

OPEN DE LAS AMERICAS CALI 2015

CAMPAMENTO INTERNACIONAL: VIAJA, CONOCE, ENTRENA Y COMPITE EN MEXICO 2015-2016

OPEN MUNDIAL DE KOREA 2015

COPA REACTOR CIUDAD DE MEXICO 2015

JUEGOS CENTROAMERICANOS ESTUDIANTILES YUCATAN 2015

CAMPEONATO SURAMERICANO DE TAEKWONDO LIMA PERÚ (2015)

CAMPEONATO NACIONAL (INFANTIL, CADETES, JUVENIL, ADULTO, FORMAS) MONTERREY-MEX 2015

SEMINARIO TOP LEADERS (CIUDAD DE MEXICO) 2015

PREMIOS, CENA WTF (CIUDAD DE MEXICO) 2015

GRAN PRIX FINAL (CIUDAD DE MEXICO) 2015

COPA DEL MUNDO (CIUDAD DE MEXICO) 2015

OPEN INTERNACIONAL DE BOGOTA 2015-2016.

FESTIVAL DE CINTAS NEGRAS -2016

GRAN CHALLENGER PUEBLA 2016

COPA NACIONAL ESTUDIANTIL QUERETARO 2016

OPEN DE ACAPULCO 2015-2016

TORNEO DE LAS ESTRELLAS ED. MEXICO 2016

CONGRESOS NACIONALES DE MEXICO: PUEBLA, CHIAPAS, QUERETARO.

PREOLIMPICO DE TKD EN AGUASCALIENTES 2016

OPEN MUNDIAL DE MEXICO 2016.

OPEN LOS BRUJOS DE PUERTO RICO 2016.

GRAND PRIX MEDELLIN 2016.

VISITA A LA KUKKIWON 2016

Otros Juegos continentales, como Panamericanos, Olímpicos, y Olímpicos de la juventud, han tenido cobertura ON LINE, con el apoyo de las fuentes propias de estos eventos.

  

FUTURAS COBERTURAS O EVENTOS DONDE HARA PRESENCIA:

TRAINING CAMP INTERNACIONAL DE ECUADOR 2016

CAMPEONATO PANAMERICANO SENIOR COMBATE Y FORMAS 2016 (QUERETARO)

CAMPEONATO ABIERTO PANAMERICANO 2016 (QUERETARO)

PARA PANAMERICANO 2016 (QUERETARO)

CAMPEONATO MUNDIAL DE POOMSAE LIMA PERU

ABIERTO INTERNACIONAL DE PUERTO RICO 2016 (BAYAMON)

COPA IRAPUATO INTERNACIONAL 2016

OLIMPIADA NACIONAL MEXICO 2016.

COPA UNION DE CIUDAD DE MEXICO 2016

COPA REACTOR MEXICO 2016.

 

PROGRAMAS TELEVISIVOS: 

LAS 5 MEJORES TAEKWONDISTAS DEL MUNDO DE TODOS LOS TIEMPOS

PREAMBULO PROLIMPICO DE TAEKWONDO RUMBO A RIO 2016.

VE COMO FUE GRAND PRIX MEDELLIN 2016. (VIDEO)

HAGA CLICK Y ESCUCHARA UNA DE LAS PRESENTACIONES DE MUNDO TAEKWONDO RADIO:

http://www.mundotaekwondo.com/destacados/14522/

aleka stergios

 

 

 

 

 

 

ALEKA STERGIOS

Twitter: @alexs265

DEPORTES EN ROSA

EDICION: Mundotaekwondo.com México.