MEXICO-. A días del Gran Prix en tierras mexicanas (2,4 dic), el entrenador español  Rosendo Alonso, comentó que el conjunto de México está muy bien, “lo demostramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. No obstante que vienen los ocho mejores del mundo va estar lo mejor del taekwondo”, dice.

 “Nosotros aportamos el mayor número de atletas, eso demuestra la línea de trabajo que llevamos en relación a otras naciones que traen sólo tres, dos o un atleta y son grandes potencias”.

Respecto a que el conjunto nacional está conformado por medallistas centroamericanos, Alonso indicó, “esto no es una presión ni tampoco una obligación, se dan por los parámetros que nos da la Federación Mundial, no tienen nada que ver con los Juegos Centroamericanos. Se ha dado el caso que esos ocho atletas son los mejores para el GP es el fruto del trabajo de que estos atletas que van al Gran Prix hayan representado a México en los JCC

rosendo 1

El entrenador señaló que están con todas las expectativas. “sabemos que en todos las competencias nunca se sale bien hay justas que hay altibajos y este debido al alto nivel de las potencias y a la preparación que trae es muy importante ya que es un G-8. Somos un gran equipo a nivel mundial”.

Reconoció que el Grand Prix en Querétaro será un parámetro para saber el nivel que tienen los competidores, pero no se decidirá nada, toda vez que queda más de año y medio para los Juegos Olímpicos, “esto no quiere decir que si se gana la medalla de oro ya se tenga la plaza para Río, quedan los Juegos Panamericanos, el campeonato del mundo, tres Grand Prix y el final.”

Destacó que se tiene una puntuación, una hoja de ruta para el año que viene, un criterio de selección para asegurarnos que el que vaya a los Juegos Olímpicos sea el mejor atleta que esté en ese momento.

MEXICO GRAN PRIX 1

El conjunto azteca lo integran:
FLY Femenino -49 Kg. Itzel Adilene Manjarrez Bastidas (#8); 
 FLY Masculino -58 Kg. Cesar Román Rodríguez Hernández (#3); Damián Alejandro Villa (#5); 
 FEATHER Masculino -68 Kg. Abel Mendoza Mora (#4); Saúl Gutiérrez Macedo (#7); 
 WELTER Masculino -80 Kg. Uriel Avigdor Adriano Ruiz (#2); René Lizárraga Valenzuela (#7); 
 HEAVY Femenino +67 Kg. Briseida Acosta Balarezo .(#2); – María Del Rosario Espinoza (#8)
 

tecnicos mexicanos 3

 

Ricardo Argudin

FEMEXTKD

Edición: Mundotaekwondo.com