CIUDAD DE MÉXICO)- El coach norteamericano, Juan Moreno, leyenda mundial y olímpica del Taekwondo por sus resultados como atleta y entrenador, podría estar en la silla dirigiendo a la deportista mexicana, Briseida Acosta +67 kg en Tokio 2020.

La versión de la revista Proceso, indica que Acosta pidió la presencia de su entrenador argumentando que ella entrena con el técnico en Miami. La dupla pudo conseguir ante la Femextkd estar juntos en la evaluación entre ella y María Espinoza, evento realizado el pasado 15 de mayo en Ciudad de México, dónde Acosta venció en un dramático combate que se definió en el cuarto asalto.

Versión

Según la nota de la revista Proceso, la Jefatura de Misión de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 obtendría una acreditación para Juan Moreno, sin embargo, fuentes federativas negaron la especie.

Con Carlos Sansores, es el otro clasificado olímpico de +80 Kg de México de cara a los olímpicos.

Vinculo con México

Juan Moreno es una personalidad dentro del Taekwondo. En 1988 fue medallista de plata en Seul 88 en la categoría -0-50 kg.

En Corea disputó el oro ante el local Kwon Tae Ho. Apenas tenía 15 años y su combate transmitido por TV causó revuelo por lanzar varias veces al suelo al surcoreano.

Tres veces olímpico.

En los Juegos de Barcelona 92 repitió la plata olímpica al ceder ante Gergely Salim de Dinamarca. Para Sydney 2000 cuando el Taekwondo pasó a ser parte del programa de exhibición no obtuvo medalla en la categoría -58 Kg.

Se dice que sus orígenes paternos son mexicanos. Está casado con una ex seleccionada nacional y entrenadora de México, Marlen Ramírez, quien hace dupla con el crack en la ciudad de Miami.

Moreno es parte del equipo de asesores de Brasil, además tiene a la deportista Paige Macpherson clasificada a Tokio por Estados Unidos.

Carlos Hernández (MT).