El mejor entrenador masculino del Taekwondo de España en el año 2023, fue Toni Toledo, quien es entrenador en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona (CAR) y miembro del staff técnico de la Real Federación Española de Taekwondo.


Durante la Gala de la REFT que se realizó en abril de 2024 en La Nucía, el catalan, que entre sus méritos destaca, el bronce de Joel González en Rio 2016 -68 kg), dejó claro que su trabajo tiene mucha gente y organización a sus espaldas.

Creció en un tatami, pues su padre, el maestro Antonio Toledo, es un iniciador fundamental de este deporte en España. «Tengo un grupo de deportistas de gran valía. Realmente es un trabajo en conjunto para que se den los resultados«, añadé a la entrevísta.

Cuando le consultamos, cuál era su principal argumento a la hora de entrenar y dirigir a los atletas, el técnico respondió: «Mi aporte es comprender a los competidores. Entenderlos, guiarlo en sus fallos para guiarlos a un mejor desempeño. El taekwondo es cada día más exigente y eso nos obliga a no estancarnos y evolucionar», concreta en la entrevista.

«Agradezco a la Federación esta distinción que me obliga a continuar trabajando arduamente«, sentencia a mundotaekwondo.

Carlos Hernández / Ricardo Hernández