ESPAÑA-. Recientemente la Asociación Española de Entrenadores de Taekwondo (AESET) ha realizado una videoconferencia para socios de la AESET y simpatizantes del taekwondo en general, con la presencia destacada de José María Martín del Campo (Chicho), entrenador de la recientemente proclamada campeona de Europa Eva Calvo Gómez, en el europeo celebrado en Baku (Azerbayán).

Por un lado, la videoconferencia es el reconocimiento a este entrenador madrileño que, además de los éxitos que está logrando con Eva a nivel nacional e internacional, está consiguiendo obtener también resultados destacados con otros competidores a sus órdenes, demostrando su capacidad de organización y planificación, quedando reflejada la importante labor que también se realizan desde los clubes de taekwondo.

En un segundo lugar, su presencia sirvió para transmitir sus impresiones recogidas en esta nueva cita continental en el que, además de la importancia de las medallas y la obtención de puntos valederos para la clasificación olímpica, se habían producido una serie de cambios en el reglamento que son de vital importancia conocer y dominar para obtener unos óptimos resultados, y a la que técnicos y competidores debieron enfrentarse.

Durante la hora y media que duró la actividad “Chicho”, como es conocido en el mundo del taekwondo, fue desgranando las principales actuaciones del europeo y las singularidades técnicas que se produjeron en la competición; así como un estudio pormenorizado de los rivales más importantes de cada peso, y de los competidores españoles que participaron.

La conclusión de Chicho de la participación española es que, en general, se realizó una buena actuación, existiendo categorías en las que se perdió por la mínima en el pase a medallas.

Asociación Española de Entrenadores de Taekwondo

Edición. Mundotaekwondo.com