Los atletas y para atletas de Europa, África, América, Oceanía y Asia tendrán la gran oportunidad de competir en el Taekwondo y Parataekwondo de los Juegos Olímpicos y paralímpicos de Paris 2024, si logran llegar a la final de su categoría en los eventos por continentes que están por definirse.

Desde el inicio del año 2024, se han ido asignando los cupos por ranking olímpico, que se adjudican a los cinco mejores ubicados en el Ranking.

Los demás atletas pueden ir a París 2024, mediante un Wild card, ganar el evento Grand Slam, refugiados, y el más común, a través de eventos preolímpicos.

Para París 2024, el Taekwondo tiene un impulso vital. Luego de la pandemia, muchos atletas han surgido y otros se mantienen listos para dar guerra en los Juegos Olímpicos.

Hemos visto una cantidad de eventos internacionales de entrenamiento a comienzo del año (Winter Camp) que aseguran que los atletas están buscando estar en la mejor forma posible para estos eventos clasificatorios para París 2024.

Eventos clasificatorios 2024.

El primero será el clasificatorio africano desde el 09 de febrero en Dakar, Senegal.


Dakar ARENA, Diamniadio City, Dakar, Senegal.

El segundo clasificatorio para París 2024, será el europeo. La ciudad de Sofía, Bulgaria, fue escogida para tan importante evento.

Las pruebas se realizarán del 9 al 10 de Marzo 2024 en el Sports Hall “Eng. Yanko Yankov” , Sofia, Bulgaria

El clasificatorio asiático para Paris 2024 será organizado en Taishan City, china, los días 15 y 16 de marzo en el Taishan International Convention and Exhibition Center

Oceania tendrá su torneo en Honaira, Solomon Islands el día 6 de abril.

El último selectivo olímpico será el de América y se llevará a cabo del 9 al 11 de abril en el Palacio del Volleyball, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte , Santo Domingo, Dominican Republic.

Carlos Hernández