Para los días 03 y 04 de abril 2021 se tiene previsto el evento presencial clasificatorio a Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, según informó el actual presidente de la World Taekwondo Panamerican, Dr. Helder Navarro.

En conversaciones con MundoTaeKwonDo.com el directivo indicó que falta definir la sede del torneo clasificatorio, contemplado para cuatro (04) categorías masculinas y (04) femeninas en los pesos olímpicos oficiales.

«En el torneo clasificatorio escogeremos a los 56 atletas que se unirán a los ocho (08) de la sede,  que estarán participando en combate en estos Juegos Panamericanos antesala a los Panamericanos de Santiago», refirió.

Las categorías que se disputarán en los Juegos Panamericanos Juveniles  serán: Femenil. -49 kg, -57 kg, -67 kg, +67 kg. varonil: -58 kg, -68 kg, -80 kg, +80 kg.


Será el primer gran evento oficial  de Taekwondo que se realizará de manera presencial en el continente, por lo que las medidas de seguridad sanitaria tendrán que ser implementadas.

Sin sede definida

Extraoficialmente conocimos que México estaría interesado en hacer este selectivo. Los aztecas tienen experiencia y escenarios indicados. Colombia o República Dominicana también podrían tener  interés de hacer la contienda.

Carlos Hernández
MundoTaeKwonDo.com