El medallista de plata mundial (Bakú 2023) CJ ​​Nickolas está hipnotizando las redes sociales con sus acciones de Taekwondo en el area de pelea.

Sus saltos y patadas dobles, giros y asombrosos movimientos lo han convertido en uno de los mejores atletas del mundo en Taekwondo olímpico.

El showman «CJ» que hace todo tipo de patadas en los entrenamientos y en combate real, es el primer atleta de taekwondo estadounidense en clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con 22 años, se clasificó temprano a través de su ranking mundial: el número 2 en la división de 80 kg, habiendo competido en todo el mundo en la cacería de puntos, junto a su coach de origen británico.

No tendrá que evaluarse internamente en Estados Unidos. El reglamento indica que tendría que haber un atleta entre los mejores 20.

Sus principales rivales han sido el egipcio Seif Eissa y el italiano Simone Alessio, el hombre mejor clasificado del mundo en la división y convertido en todo un doble campeón del mundo.

CJ fue plata en el Campeonato Mundial Juvenil de 2018 en la división de 68 kg. Participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en -68 kg, pero su desarrollo ha sido en -80 kg.

Más de USA

Los hermanos, Steven (Sydney, Atenas, Beijing), Nia Abdallah (Atenas) Mark, Diana López, (Beijing) Terrence Jennings, Paige Mcpherson, Jackie Galloway, Anastasija Zolotic, han sido los últimos medallistas olímpicos de USA.

Carlos Hernández